Guia Viajes Virtual, Venezuela, guía de viajes y turismo de venezuela, agencias de viajes y turismo de venezuela, guía de hoteles y posadas, destinos turísticos, sitios de interés turístico, playas, montañas, selvas, llanos, ecoturismo, turismo ecológico, turismo de aventura, turismo religioso, histórico y cultural
Siguenos por Facebook Siguenos por Twitter Video Introduccion Blog Guiaviajesvirtual
Venezuela Colombia Costa Rica Ecuador Panama        
 
 
 
 
 

Estado Yaracuy, Guia Viajes Virtual, Venezuela, Guía de Viajes y Turismo del Estado Yaracuy, Información Turística del Estado Yaracuy, Destinos Turísticos, Información al Turista, Guía de Hoteles, Posadas y Campamentos, Monumento Natural María Lionza
Share
 
 

 
 
 

Estado Yaracuy

La más completa Guía de Viajes y Turísmo del Estado Yaracuy: Agencias de Viajes y Turísmo del Estado Yaracuy, Hoteles, Posadas, Campamentos, Donde Dormir, Donde Comer en el Estado Yaracuy, Sitios de Interés Turístico, Histórico y Cultural del Estado Yaracuy, Turismo Religioso, Turismo Arqueológico, Turismo Ecológico y Turismo de Aventura, Pârques Nacionales y Monumentos Naturales, Montañas, Plazas y Monumentos, Iglesias, Centros Culturales, Teatros, Parques Recreacionales, Mitos y Leyendas, Personajes Ilustres, Gastronomía, Floklore, Información Geopolítica, Municipios, Ciudades y Poblaciones, Simbolos del Estado, Tradiciones y Bibliotecas Públicas y Privadas.

El Estado Yaracuy fue designado con este nombre a partir del 15 de marzo de 1.855, en honor al Río Yaracuy, corriente de agua que se forma en la Quebrada de Urachiche, en la Sierras de Aroa y desemboca en el Golfo Triste, en el Mar Caribe, después de atravesar casi todo el estado.

Yaracuy, es una voz indígena de origen caribe con el cual se designa a una palma de tronco, alto, hojas palmatisectas y frutos negros, conocida con el nombre de Carata (Sabal mauritiaeforme) cuyas hojas se usan para techumbre.


En 1527 formó parte de la Provincia de Venezuela. Yaracuy deriva del vocablo indígena "Yara-yaraí", que quiere decir "Coger Agua" y "Cuí-cu-i" que quiere decir "allá lejos", por lo que Yaracuy significa "COGER AGUA ALLA LEJOS". El hoy Valle del Yaracuy fue llamado por los aborígenes "Uadabacoa" que en su lenguaje significa "Sitios de Arboledas".

La historia escrita de Yaracuy comienza 1.530, con el paso del Alemán Nicolás Federman quien la califica de Valle de las Damas, porque las indígenas que ha encontrado son bellas y esbeltas.Luego a la Provincia de Caracas y después a la Provincia de Carabobo. En 1824 perteneció a la Provincia de Carabobo. En 1856 se transformó en provincia independiente. En 1864 pasa a ser estado. Desde 1899 se mantiene como entidad federal. En Yaracuy se encuentra el monumento natural la montaña de María Lionza, en el Macizo de Nirgua, en Chivacoa; donde se encuentra el santuario de María Lionza. Yaracuy, está rodeado por valle fértiles y cálidos, con zonas montañosas de clima templado.

Su economía es fundamentalmente agropecuaria, es gran productor de caña de azúcar, que se procesa en los grandes centrales azucareros, es uno de los estados más importantes en la crianza de ganado cebú. El ferrocarril Puerto-Cabello-Barquisimeto atraviesa todo el Estado. Su temperatura promedio es de 23°C y su altura de 259.18 m. sobre el nivel del mar. Entre sus atractivos turísticos encontramos el Parque Nacional de la Presa Cumariche, el Parque de las Minas de Aroa, el Fuerte San Felipe, entre otros. El Estado cuenta con magníficos hoteles turísticos, restaurantes de comida nacional e internacional, discotecas, bancos, teatros y centros comerciales.

 
 

Ver mapa más grande
 
 
 
 
 
Guia Viajes Virtual, Venezuela, guía de viajes y turismo de venezuela, agencias de viajes y turismo de venezuela, guía de hoteles y posadas, destinos turísticos, sitios de interés turístico, playas, montañas, selvas, llanos, ecoturismo, turismo ecológico, turismo de aventura, turismo religioso, histórico y cultural
 
 
 
 
 
Rating for guiaviajesvirtual.com
 
Diseñado por AGH Software & Technology

Todos los derechos de propiedad reservados por GuiaViajesVirtual.com, AGH Software & Technology y las organizaciones que nos suministraron su información (Bibliografía/Créditos)