Siguenos por Facebook Siguenos por Twitter Destinos Turísticos de Venezuela Destinos Turísticos de Argentina Destinos Turísticos de Bolivia Destinos Turísticos de Chile Destinos Turísticos de Colombia Destinos Turísticos de Costa Rica Destinos Turísticos de Ecuador Destinos Turísticos de Panama Destinos Turísticos de Peru
guiaviavesvirtual.com Header Venezuela
 
Guia Viajes Virtual - Estado Vargas - Guía de Viajes y Turismo del Estado Vargas - Destinos Turísticos del Estado Vargas - Atractivos Turísticos del Estado Vargas - División Político Territorial del Estado Vargas

Estado Vargas
Guía de Viajes Y Turismo del Estado Vargas

Share
Guía Viajes Virtual Venezuela - Estado Vargas - Guía de Viajes Y Turismo del Estado Vargas - Atractivos Turísticos – División Político Territorial

 

Destinos Turísticos del Estado Vargas

La más completa Guía de Viajes y Turismo del Estado Vargas, Agencias de Viajes y Turismo del Estado Vargas, Hoteles, Posadas, Campamentos, Donde Dormir, Donde Comer en el Estado Vargas, Sitios de Interés Turístico, Histórico y Cultural del Estado Vargas, Turismo Religioso, Turismo Arqueológico, Turismo Ecológico y Turismo de Aventura, Parques Nacionales y Monumentos Naturales, Selvas, Playas, Plazas y Monumentos, Iglesias, Centros Culturales, Teatros, Parques Recreacionales, Mitos y Leyendas, Personajes Ilustres, Gastronomía, Floklore, Información Geopolítica, Municipios, Ciudades y Poblaciones del Estado Vargas, Símbolos del Estado, Tradiciones y Bibliotecas Públicas y Privadas.

El Estado Vargas se creó administrativamente el 29 de mayo de 1998 mediante una ley orgánica. Antes de esa fecha era un municipio que pertenecía al Distrito Federal. Tiene una superficie de 1.497 km2. Se extiende desde el río Maya, en el límite con el estado Aragua, hasta el río Chuspa, en el límite con el estado Miranda.

Su nombre rinde homenaje al Dr. José María Vargas, ilustre venezolano nacido en La Guaira el 10 de marzo de 1786. Presidente de la República en 1935, Vargas fue un prestigio médico cuya vocación era la ciencia y su gran interés la educación.

El Estado Vargas cuenta con una variedad de playas como son: Todasana, Los Caracas, Los Ángeles, Caraballeda, Naiquatá, Macuto, Playa Verde, Mamo, Marina Grande; todas de una excelente belleza enmarcadas en diferentes ambientes naturales.

Monumentos Históricos y Museos como el de Armando Reverón, la Casa Guipuzcoana, Clubes Privados como Orinoco, Sheraton, el Club Caraballeda que cuenta con Campo de Golf; constituyen una amplia gama de recursos turísticos en el Litoral, además esta zona por su importancia, cuenta con excelentes hoteles y una gran variedad de restaurantes, teatros, cines, discotecas, brindan esparcimiento y confort a sus visitantes.

En esta zona está ubicado El Aeropuerto Nacional e Internacional "Simón Bolívar" y el funcional Puerto de la Guaira, el principal del País. Goza de una temperatura media anual de 29ºC y alcanza una altitud de 22mts. Sobre el nivel del mar. En La Guaira se encuentra el Museo Fundación Boulton, en una casa colonial de pisos construidos con piedras traídas de Escocia. Está también la zona colonial donde se encuentra la Casa Guipuzcoana, y un poco más allá, el Fuerte La Pólvora y el Castillo de San Carlos. En Caraballeda está el Paseo José María Vargas, el balneario Caraballeda y la playa del Hotel Sheraton.

En Los Caracas se encuentra el balneario del mismo nombre y una carretera que conduce hacia Higuerote. Por esa vía se accede a los pueblos costeros de Osma, Oritapo, Todasana, La Sabana, Caruao y Chuspa. Además se encuentra Los Cinco Chorros, unas caídas de agua con pozas, de las cuales la más conocida es el Pozo del Cura. En Macuto se hallan los balnearios Macuto y Camurí Chico, así como el Museo Reverón. En Naiguatá está Playa Los Ángeles y el balneario Naiguatá.


Ver mapa más grande

 

Destinos Turísticos de Latinoamérica

 

 

 

 
 
 
 
 
Rating for guiaviajesvirtual.com
Diseñado por AGH Software & Technology
Todos los derechos de propiedad reservados por GuiaViajesVirtual.com, AGH Software & Technology y las organizaciones que nos suministraron su información (Bibliografía/Créditos)