Siguenos por Facebook Siguenos por Twitter Destinos Turísticos de Venezuela Destinos Turísticos de Argentina Destinos Turísticos de Bolivia Destinos Turísticos de Chile Destinos Turísticos de Colombia Destinos Turísticos de Costa Rica Destinos Turísticos de Ecuador Destinos Turísticos de Panama Destinos Turísticos de Peru
guiaviavesvirtual.com Header Venezuela
 
Guia Viajes Virtual - Estado Portuguesa - Guía de Viajes y Turismo del Estado Portuguesa - Destinos Turísticos del Estado Portuguesa - Atractivos Turísticos del Estado Portuguesa - División Político Territorial del Estado Portuguesa

Estado Portuguesa
Guía de Viajes Y Turismo del Estado Portuguesa

Share
Guía Viajes Virtual Venezuela - Parques Recreacionales del Estado Portuguesa

Parques Recreacionales del Estado Portuguesa

Parque Recreacional Río Guanare: Ubicado a escasos Metros del Puente sobre el Río Guanare por la troncal 005. Este cuenta con infraestructura (kioscos, parrilleras) y un balneario natural. En este sitio en temporada de Semana Santa y Carnavales se realizan actividades deportivas a orillas del río Guanare.

Embalse La Coromoto: Embalse de grandes bellezas naturales, cuenta con 12.886 hectáreas de espejo de aguas. El vaso de la represa tiene una longitud aproximada de 400mts, cuenta con una carretera de fácil acceso, un mirador en la parte superior. El área de ubicación es de montaña, en el lateral derecho se encuentra cerros bajos con vegetación herbácea. El lugar es ideal para la práctica de deportes acuáticos, la pesca o sencillamente para pasar un día tranquilo, disfrutando de las bellezas naturales. Para mayor comodidad de los visitantes, cuenta con la Bahía del Risco, un parador turístico, que pone a disposición de los interesados seis kioscos con parrillera y baño.

Parque Mittar Nakichenovich: Ubicado a las Adyacencias de la Carretera Panamericana de la Ciudad de Araure. Declarada zona protectora de la Nación según decreto del 4 de febrero de 1970. en él se encuentra la famosa “laguna de los muertos”, escenario fundamental de la Batalla de Araure. Se creó con el objeto de proteger la cuenca hidrográfica donde tiene su nacimiento la Quebrada de Araure, que surte los acueductos de las Poblaciones de Araure y Acarigua. Su objetivo adicional es preservar y reforestar áreas verdes.

Parque Recreacional y Balneario Curpa: Ubicado adyacente a la Quebrada de Curpa Municipio Páez. Este sitio cuenta con instalaciones recreativas y servicios públicos, en el cual los temporadistas pasan un tiempo agradable en contacto con la naturaleza.

Parque Los Mijaos: Ubicado en la Población de Turén.n este Parque existe una pequeña reserva forestal donde existen árboles tales como; Mijáo, Apámate, Ceiba, Jobo, Samán, Guásimo y Bambú.

Parque Recreacional y Balneario Peña Larga: Se ubica a pocos kilómetros de la población de Boconoito, en la parte sur, con una extensión aproximada de 10 hectáreas de vegetación montañosa, cuenta con kioscos y estacionamiento. Las aguas cristalinas del Río Boconó hacen de este parque una zona de baño. En la misma vía podemos encontrar la central hidroeléctrica del Embalse la Coromoto.

Parque Recreacional “Los Guamos”: Esta situado en las márgenes derecha del río Guanare en la población de Guanarito. Este sitio está dotado de kioscos y cancha de basketball para el esparcimiento de los vacacionistas, es un lugar de ambiente fresco ya que está rodeado de frondosos samanes.

Parque Los Samanes: Fue construido en 1983. La tradición cuenta que bajo los frondosos samanes que actualmente conforman el parque, acampó el ejército del Libertador Simón Bolívar durante la Campaña Admirable, después de derrotar a Antonio Tezcar en las Sabanas de Barinas, en su gira triunfal hacia la Capital de la República luego de cubrirse de gloria en Taguanes y Regones, en la época de 1813. Tiene una superficie de 13,5 hectáreas. Está ubicado detrás del Convento de San Francisco en la carrera 2. Antigua cárcel de Guanare: ubicada frente a la Plaza Bolívar de Guanare, edificación histórica donde permaneció encarcelado el Marqués de las Riberas de Boconó, Don José Ignacio del Pumar. Hoy en día, el lugar alberga un centro comercial y una posada llamada Posada del Reo.

Parque Ferial José Antonio Páez: Ubicado en pleno corazón de esta ciudad capital, con una extensión de 13,8 hectáreas de los cuales el 80% de las mismas están totalmente desarrolladas. Apropiadas para la recreación y el descanso de los visitantes.

Represa Tucupido: Esta represa cuenta con un lago artificial de 13.000 hectáreas, ubicado al norte del río Orinoco, el más grande de Venezuela. El mismo ofrece escenarios para el esparcimiento campestre, pesca deportiva, conservación de las especies y la práctica de los emocionantes deportes náuticos. Cuenta además con la bahía del Risco un parador turístico al otro lado del muelle, con 6 kioscos dotados de parrilleras y baños.

El Parque Ecológico Río Saguaz: El cual se caracteriza por tener un caudal ancho de aguas cristalinas y abundantes. Balneario que cuenta con infraestructura para los temporadistas, rodeado de un bosque húmedo tropical. Está ubicado a escasos metros de la carretera que conduce a Chabasquen a 7 kms de la población de Biscucuy.

Parque Museo "José Antonio Páez": ubicado en Curpa, donde nació el General José Antonio Páez, héroe de nuestra independencia, anteriormente fue un pueblo, ahora es un parque donde se encuentra una importante estatua del "Centauro de Los LLanos" y un Museo con importantes piezas pertenecientes a su familia. Fue construido para conmemorar el primer centenario de su muerte e inaugurado en 1973. Ubicado en Curpa a 12 minutos de Acarigua.

Embalse las Majaguas: Ubicado entre los Municipios San Rafael de Onoto y Agua Blanca. En esta represa se encuentran doce islas que constituyen el hábitat natural de innumerables especies animales. Escenario de campeonatos nacionales e internacionales, de Motonáutica, Esquí y pesca de aguas dulces, cuenta con un parque en la orilla con ochos refugios donde se pueden colgar hamacas y kioscos equipados con mesas, bancos y parrilleras dispersas entre los árboles. Este sombreado y tranquilo paraje nos permite acampar para hacer picnic, observar las aves.

 

Destinos Turísticos de Latinoamérica

 

 
 
 
 
Rating for guiaviajesvirtual.com
Diseñado por AGH Software & Technology
Todos los derechos de propiedad reservados por GuiaViajesVirtual.com, AGH Software & Technology y las organizaciones que nos suministraron su información (Bibliografía/Créditos)