Guía de Viajes y Turismo de las Islas del Caribe y El Atlántico


guiaviajesvirtual.com Mejores Destinos Turísticos en Tinidad y Tobago

Mejores Destinos Turísticos en Tinidad y Tobago

Los mejores Sitios Turísticos para visitar en Tinidad y Tobago

Busca y Compara Precios y Ahorra viajando a Tinidad y Tobago con guiaviajesvirtual.com

Encuentra y Reserva las mejores ofertas de Viajes en Hoteles, Boletos Aéreos, Paquetes Vacacionales, Alquiler de Autos, Cruceros, Resorts Todo Incluido en Tinidad y Tobago

Hoteles más Populare en Tinidad y Tobago

Hoteles más Populares en Tinidad y Tobago

Busca y Compara Hoteles Baratos y las Mejores Ofertas en Tinidad y Tobago Mejor Precio Garantizado

 

Trinidad y Tobago, oficialmente la República de Trinidad y Tobago, es un país de dos islas situadas en la parte norte de la parte continental de Sudamérica, situada a 6,8 millas de la costa nororiental de Venezuela y 81 millas al sur de Grenada. Bordeando el Caribe al norte, comparte fronteras marítimas con otras naciones incluyendo Barbados al noreste, Grenada al noroeste, Guyana al sureste, y Venezuela al sur y al oeste.

Trinidad tiene una superficie de 1,841 millas cuadradas en el área (que comprende el 93,0% del área total del país) con una longitud promedio de 50 millas y un ancho promedio de 37 millas. Tobago tiene un área de alrededor de 120 millas cuadradas, o el 5,8% del área del país, tiene 25 millas de largo y 7,5 millas en su mayor ancho.

Trinidad y Tabago es el tercer país más rico por PIB (PPP) per cápita en las Américas después de Estados Unidos y Canadá. Además, el Banco Mundial lo reconoce como una economía de altos ingresos. A diferencia de la mayoría del Caribe de habla inglesa, la economía del país es principalmente industrial, con énfasis en petróleo y petroquímicos. La riqueza del país se atribuye a sus grandes reservas y explotación de petróleo y gas natural.

El terreno de las islas es una mezcla de montañas y llanuras. El punto más alto del país se encuentra en la Cordillera del Norte en El Cerro del Aripo, que está a 3.080 pies sobre el nivel del mar.

Como la mayoría de la población vive en la isla de Trinidad, esta es la ubicación de la mayoría de los principales pueblos y ciudades. Hay cuatro municipios principales en Trinidad: Puerto España (la capital), San Fernando, Arima y Chaguanas. La ciudad principal en Tobago es Scarborough.

Trinidad se compone de una variedad de tipos del suelo, la mayoría que son arenas finas y arcillas pesadas. Los valles aluviales de la Cordillera Norte y los suelos del Corredor Este-Oeste son los más fértiles.

El clima es tropical. Hay dos estaciones anuales: la estación seca para los primeros cinco meses del año, y la estación lluviosa en los siete restantes del año. Los vientos son predominantemente del noreste y están dominados por los vientos alisios del noreste. A diferencia de la mayoría de las otras islas del Caribe, Trinidad y Tobago con frecuencia han escapado de la ira de los huracanes devastadores.

Debido a que Trinidad y Tobago se encuentran en la plataforma continental de América del Sur, su diversidad biológica es diferente de la de otras islas del Caribe y tiene mucho en común con la de Venezuela. Los principales ecosistemas son: costeros y marinos (arrecifes de coral, manglares, mar abierto y praderas marinas); bosque; Agua dulce (ríos y arroyos); Karst; Ecosistemas artificiales (tierras agrícolas, embalses de agua dulce, bosques secundarios); Y la sabana.

Turismo en Trinidad y Tobago

Trinidad y Tobago es también un centro financiero regional, y el turismo es un sector en crecimiento, aunque no es proporcionalmente tan importante como en muchas otras islas del Caribe.

Aunque se cree que el turismo pronto se desarrollará, y generará una mayor demanda de puestos de trabajo. El Consejo de Turismo y Comercio de la Unión Europea (EUCTT) también ha otorgado a la nación como "El Mejor Destino Turístico para 2012".

Los hoteles locales ya han comenzado a hacer planes para facilitar una afluencia de turistas europeos a la nación que recibe esta designación. Sin embargo, el EUCTT no está afiliado a ninguna parte de las instituciones de la Unión Europea.

Trinidad y Tobago es conocida por su Carnaval y es el lugar de nacimiento de steelpan, limbo, y los estilos de música de calypso, soca, Parang y chutney.

Trinidad y Tobago también es rica en vida silvestre y es una de las naciones más biodiversas por milla cuadrada en el Caribe. Más de 400 especies de aves y 100 especies de mamíferos se pueden encontrar en la pequeña zona del país.

El sistema de transporte en Trinidad y Tobago consiste en una densa red de autopistas y carreteras a través de ambas islas principales, transbordadores que conectan Puerto España con Scarborough y San Fernando y aeropuertos internacionales en ambas islas.

La autopista de Uriah Butler y la carretera de Churchill Roosevelt unen a la nación. Las opciones de transporte público en tierra son autobuses públicos, taxis privados y minibuses. Por mar, las opciones son transbordadores entre islas y taxis acuáticos interurbanos.

La Isla de Trinidad es servida por el Aeropuerto Internacional Piarco ubicado en Piarco. Es el séptimo aeropuerto más activo del Caribe y el tercero más ocupado en el Caribe de habla inglesa, después del Aeropuerto Internacional Sangster y el Aeropuerto Internacional Lynden Pindling.

Caribbean Airlines, la aerolínea nacional y estatal de Trinidad y Tobago, es la más grande del Caribe. Después de la adquisición de la ya desaparecida Air Jamaica, se convirtió en la aerolínea más grande y fue votada como la aerolínea líder del Caribe.

La Isla de Tobago es servida por el A.N.R. Aeropuerto Internacional Robinson en Crown Point Tobago. Este aeropuerto tiene servicios regulares a Norteamérica y a Europa. Hay vuelos regulares entre las dos islas, con tarifas fuertemente subvencionadas por el Gobierno.

Mapa de Trinidad y Tobago

 

 

Custom Search

 

 

Tambien te Puede Interesar