Consulta y Encuentra las Mejores Ofertas y los Precios más Bajos



 

Guía de Viajes y Turismo de las Islas del Caribe y El Atlántico

 

Mejores Destinos Turísticos en Puerto Rico - guiaviajesvirtual.com

Mejores Destinos Turísticos en Puerto Rico

Los mejores Sitios Turísticos para visitar en Puerto Rico

Busca y Compara Precios y Ahorra viajando a Puerto Rico con guiaviajesvirtual.com

Encuentra y Reserva las mejores ofertas de Viajes en Hoteles, Boletos Aéreos, Paquetes Vacacionales, Alquiler de Autos, Cruceros, Resorts Todo Incluido en Puerto Rico

Hoteles más Populare en Puerto Rico

Hoteles más Populares en Puerto Rico

Busca y Compara Hoteles Baratos y las Mejores Ofertas en Puerto Rico Mejor Precio Garantizado

La rica historia de Puerto Rico, su clima tropical, diversos paisajes naturales, la cocina tradicional de renombre y atractivos incentivos fiscales lo convierten en un destino popular para viajeros de todo el mundo.

 

Puerto Rico, Oficialmentw El Estado Libre Asociado de Puerto Rico, es el territorio insular más grande de los Estados Unidos y es Ubicado en el noreste del Mar Caribe. Su capital y la ciudad más poblada es San Juan. El territorio no observa el horario de verano, y sus idiomas oficiales son el español, que es predominante, y el inglés. Los puertorriqueños son ciudadanos naturales de los Estados Unidos.

La isla es sobre todo montañosa con las áreas costeras grandes en el norte y el sur. La cordillera principal se llama "La Cordillera Central". La mayor elevación en Puerto Rico, Cerro de Punta 4,390 pies, se encuentra en esta gama. Otro pico importante es El Yunque, uno de los más altos de la Sierra de Luquillo en el Bosque Nacional El Yunque, con una elevación de 3.494 pies.

Situado en el trópico, Puerto Rico tiene una temporada de lluvias que se extiende de abril a noviembre. Las montañas de la Cordillera Central son la causa principal de las variaciones en la temperatura y las precipitaciones que se producen en distancias muy cortas. Las montañas también pueden causar una gran variación en la velocidad y dirección del viento local debido a sus efectos de refugio y canalización que se suman a la variación climática. Alrededor de un cuarto de la precipitación anual para Puerto Rico, en promedio, ocurre durante los ciclones tropicales, que son más frecuentes durante los eventos de La Niña.

La isla tiene una temperatura promedio de 82.4 ° F (28 ° C) a lo largo del año, con una temperatura promedio mínima de 19 ° C (66.9 ° F) y máxima de 30 ° C (85.4 ° F). Las temperaturas no cambian drásticamente a lo largo de las estaciones. La temperatura en el sur suele ser unos pocos grados más alto que el norte y las temperaturas en las montañas del interior central son siempre más fríos que los del resto de la isla.

Turismo en Puerto Rico

El turismo ha sido una industria con grandes ingresos monetarios para Puerto Rico durante varias décadas, dado que es sede de diversas maravillas naturales, edificios culturales e históricos, conciertos y eventos deportivos.

El hecho de que los visitantes de los Estados Unidos no necesitan un pasaporte para ingresar a Puerto Rico atrae a un gran número de turistas del continente Estados Unidos cada año. Otros grupos de turistas que visitan Puerto Rico en número significativo son franceses, alemanes, españoles, canadienses, mexicanos, venezolanos, brasileños y asiáticos.

La inauguración del Hotel Condado Vanderbilt el 16 de octubre de 1919 marcó el comienzo del turismo de lujo en Puerto Rico.

De maravillosas playas a lugares históricos, Puerto Rico tiene todo para disfrutar de unas vacaciones maravillosas. La rica historia de Puerto Rico, el clima tropical, diversos paisajes naturales, la cocina tradicional de renombre y atractivos incentivos fiscales lo convierten en un destino popular para viajeros de todo el mundo.

Puerto Rico consiste en la isla principal de Puerto Rico y varias islas más pequeñas, incluyendo Vieques, Culebra, Mona, Desecheo, y Caja de Muertos. De estos cinco, sólo Culebra y Vieques están habitados todo el año. Culebra, que está a sólo 18 millas de distancia de la parte continental, es el hogar de Flamenco Beach, considerado por algunos escritores de viajes como una de las diez mejores playas del mundo.

Mona, que ha desempeñado un papel clave en la historia marítima, está deshabitada la mayor parte del año, excepto para los empleados del Departamento de Recursos Naturales de Puerto Rico. Hay muchos otros islotes aún más pequeños, como Monito, que está cerca de Mona, Isla de Cabras y La Isleta de San Juan, ambos ubicados en la Bahía de San Juan. Este último es el único islote habitado con comunidades como el Viejo San Juan y Puerta de Tierra, y conectado a la isla principal por puentes.

Principales Destinos Turísticos de Puerto Rico

  • Aguadilla: sitio de la vieja base de la fuerza aérea de Ramey, ahora un aeropuerto local
  • Arecibo: sitio del famoso Observatorio de Arecibo
  • Bayamón: sitio del Parque Científico
  • Cabo Rojo: sitio de hermosas playas
  • Cataño: el sitio donde Bacardi tiene la destilería de ron más grande del mundo
  • Culebra: hogar de varias playas solitarias como Flamenco Beach
  • Fajardo: hogar del faro de Fajardo y su bahía luminiscente, pueblo pesquero de Las Croabas, anillo de competición nacional de caballos Paso Fino y Playa de Seven Seas.
  • Luquillo: El hogar de varias playas, incluyendo Balneario La Monserrate, Playa Azul, La Pared, y La Selva - los últimos dos, los lugares de surf de fondo de arena donde tortugas baulas a menudo anidan.
  • Mayagüez: hogar del zoológico Dr. Juan A. Rivero y la cerveza local, Medalla, cervecería
  • Ponce: hogar de un distrito histórico del siglo XIX con más de 1.046 edificios restaurados, además del mundialmente famoso Museo de Arte de Ponce, el imponente Castillo Serrallés, la nostálgica plantación de café Hacienda Buena Vista y su caprichoso parque bombero.
  • Rincón: capital de surf del Caribe
  • San Juan: hogar del Viejo San Juan, Museo Puertorriqueño de Arte, Castillo El Morro
  • Trujillo Alto: hogar de la presa del lago Carraizo
  • Rio Grande: hogar del Bosque Nacional El Yunque
  • Vieques: hogar de muchas playas, dos castillos y faros españoles, montañas llamativas y arrecifes marinos muy buscados.

La Arquitectura de Puerto Rico demuestra una amplia variedad de tradiciones, estilos e influencias nacionales acumuladas a lo largo de cuatro siglos de dominio español, y un siglo de gobierno americano. La arquitectura colonial española, ibero-islámica, art deco, postmoderno y muchas otras formas arquitectónicas son visibles en toda la isla. De ciudad en ciudad, también hay muchas distinciones regionales.

El Viejo San Juan

Antiguo San Juan es uno de los dos barrios, además de Santurce, que formó el municipio de San Juan de 1864 a 1951, momento en el que el antiguo municipio independiente de Río Piedras fue anexado.

Con su abundancia de tiendas, lugares históricos, museos, cafés al aire libre, restaurantes, casas con encanto, plazas con sombra de árboles, y su antigua belleza y peculiaridad arquitectónica, el Viejo San Juan es un lugar principal para el turismo local e interno.

El distrito también se caracteriza por numerosas plazas públicas e iglesias, incluyendo la Iglesia de San José y la Catedral de San Juan Bautista, que contiene la tumba del explorador español Juan Ponce de León. También alberga la escuela católica más antigua para la educación elemental en Puerto Rico, el Colegio de Párvulos, construido en 1865.

Las partes más antiguas del barrio del Viejo San Juan permanecen parcialmente encerradas por macizos muros. Varias estructuras defensivas y fortalezas notables, como el emblemático Fuerte San Felipe del Morro, el Fuerte San Cristóbal, y El Palacio de Santa Catalina, también conocido como La Fortaleza, actuaron como las principales defensas del asentamiento que fue objeto de numerosos ataques. La Fortaleza continúa sirviendo también como mansión ejecutiva para el Gobernador de Puerto Rico. Muchas de las fortificaciones históricas forman parte del sitio histórico nacional de San Juan.

Gastronomía de Puerto Rico

La Cocina Puertorriqueña tiene sus raíces en las tradiciones y prácticas culinarias de Europa (España), África y los Taínos nativos. En la última parte del siglo XIX, la cocina de Puerto Rico fue influenciada grandemente por los Estados Unidos en los ingredientes usados ​​en su preparación. La cocina puertorriqueña ha trascendido los límites de la isla, y se puede encontrar en varios países fuera del archipiélago.

Principales Aeropuertos de Puerto Rico

  • Aeropuerto Culebra, Isla de Culebra
  • Aeropuerto Eugenio María de Hostos, Mayagüez
  • Aeropuerto Humacao, Humacao
  • Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín, San Juan
  • Aeropuerto de Mercedita, Ponce
  • Aeropuerto Rafael Hernández, Aguadilla
  • Aeropuerto de Vieques, Isla de Vieques

Lugares de interés ubicados en Puerto Rico, repartidos entre los 78 Municipios de la isla

Adjuntas: Casa Pueblo, Bosque de Guilare
Aguada: Museo Aguada, Refinería Coloso de Caña de Azúcar, Iglesia de San Francisco de Asis, Cruz de Cristopher Columbus, Playa Pico de Piedra
Aguadilla: Monumento a Rafael Hernández, Parque acuático Las Cascadas, Aguadilla Ice Skating Arena, Crash Boat Beach
Aguas Buenas: Cuevas de Aguas Buenas
Aibonito: Cañón de San Cristóbal
Arecibo: Observatorio de Arecibo, Faro de Arecibo, Bosque Río Abajo
Bayamón: Parque de las Ciencias, Casa y Museo José Celso Barbosa, Ayuntamiento de Bayamón
Cabo Rojo: Faro de Los Morrillos, Laguna Joyuda, Iglesia de San Miguel Arcángel, Isla de Ratones
Caguas: Jardín Botánico y Cultural de Caguas
Camuy: Cavernas de Camuy, Iglesia de Piedra
Canóvanas: El Camarero Horse Racetrack
Carolina: Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín, Estadio Roberto Clemente y Ciudad Deportiva
Cataño: Destilería Bacardi
Ceiba: Estación Naval Roosevelt Roads
Ciales: Reserva Forestal de Toro Negro
Coamo: Baños de Coamo, Iglesia San Blas de Illescas de Coamo,
Culebra: Playa Flamenco, Culebra Bahía Bioluminiscente, Culebrita
Dorado: Museo Casa del Rey, Teatro Juan Boria, Parque Ojo del Buey, Santuario Cristo de la Reconciliación
Fajardo: Faro de Cabo San Juan, Antigua Refinería de Caña de Azúcar Fajardo, Isla Palomino, Las Croabas
Guánica: Isla Gilligan, Playa Santa Playa, Guanica Central, Faro de Guánica, Bosque Seco de Guánica
Guayama: Lago Carite, molino de azúcar de Vives, Playa de Pozuelo
Guayanilla: Playa Ventana
Guaynabo: Centro de Bellas Artes, Ruinas de Caparra
Hormigueros: Basílica Menor de la Virgen de Monserrate
Isabela: Bosque de Guajataca, Playa de Jobos
Jayuya: Cerro Punta, Museo del Cemí, Museo Nemesio Canales, Piedra Escrita, Bosque de los Tres Picachos
Juana Díaz: Museo de los Reyes Magos
Juncos: Juncos Sugar Mill
Lajas: La Parguera, Laguna de Cartagena
Lares: Lares Ice Cream Parlor, Catedral de Lares
Las Piedras: Museo Histórico Las Piedras
Loíza: Piñones
Luquillo: El Yunque
Manatí: Mar Chiquita
Maricao: Hacienda Juanita, Bosque de Maricao
Maunabo: Faro de Punta Tuna
Mayagüez: Asilo De Pobres, India Cerveza Cervecería, Zoológico Dr. Juan A. Rivero, Edificio José de Diego, Plaza Colón, Teatro Yagüez, Universidad de Puerto Rico en Mayagüez, Oficina de Correos y Palacio de Justicia
Moca: Palacete Los Moreau, Casa Enrique Laguerre
Naguabo: Ramón Rivero Monumento "Diplo", Casa Vaña del Mar
Orocovis: Lago Matrullas, Selva Tropical de Toro Negro
Peñuelas: Cuevas de Convento
Ponce: Playa El Tuque, Centro Recreativo La Guancha, Panteón Nacional Román Cementerio Histórico Baldorioty de Castro, Catedral de Ponce, Castillo Serrallés, Monumento a la abolición de la esclavitud, Centro Ceremonial Indígena Tibes, Museo de Arte de Ponce, Parque De Bombas, Plaza Las Delicias, Río Inabón, Escuela Secundaria Ponce, Ciudad Deportiva Millito Navarro, Letras de Ponce, Cruceta del Vigía, Banco de Ponce, Banco Crédito y Ahorro Ponceño, Cementerio Católico San Vicente de Paul, Panteón Nacional Román Baldorioty De Castro

  • Beaches: Caja de Muertos, El Tuque, La Guancha
  • Churches: Iglesia de la Santísima Trinidad, Iglesia Metodista Unida de la Playa de Ponce, Ponce Cathedral, Primera Iglesia Metodista Unida de Ponce
  • Forests: Bosque Estatal de Toro Negro, Bosque Estatal de Cerrillos
  • Historic Homes: Casa Fernando Luis Toro, Casa Font-Ubides, Casa Oppenheimer, Casa Paoli, Casa Salazar-Candal, Casa Serralles, Casa Rosita Serrallés, Casa Wiechers-Villaronga, Castillo Serrallés, Residencia Armstrong-Poventud, Residencia Rosaly-Batiz, Residencia Subirá
  • Islands: Caja de Muertos, Isla Cardona, Isla de Gatas, Isla de Jueyes, Isla de Ratones, Isla del Frío, Morrillito
  • Lighthouses: Faro de la Isla de Caja de Muertos, Faro del Puerto de Ponce
  • Marinas: Club Nautico de Ponce, Villa Pesquera
  • Monuments: Monumento a la abolición de la exclavitud, Monumento a los heroes de El Polvorín (obelisco), Monumento a los heroes de El Polvorín (tumba)
  • Museums: Centro Ceremonial Indígena de Tibes, Hacienda Buena Vista, Museo Castillo Serrallés, Museo de Arte de Ponce, Museo de la Arquitectura Ponceña, Museo de la Historia de Ponce, Museo de la Masacre de Ponce, Museo de la Música Puertorriqueña, Museo del Autonomismo Puertorriqueño, Museo Francisco "Pancho" Coimbre
  • Parks: Parque de Bombas, Parque de la Abolición, Parque de la Ceiba, Parque del Retiro, Parque del Tricentenario, Parque Ecológico Urbano, Parque Familiar Julio Enrique Monagas, Parque Lineal Veredas del Labrador, Parque Luis A. Wito Morales, Parque Pedro Albizu Campos, Parque Urbano Dora Colón Clavell, Plaza Degetau, Plaza Las Delicias, Plaza Muñoz Rivera
  • Shopping Plazas: Fox Delicias Mall, Plaza del Mercado de Ponce, Plaza del Caribe, Plaza Juan Ponce de Leon
  • Theaters: Teatro Fox Delicias, Teatro La Perla
  • Ponce Visitor Attractions: Antiguo Casino de Ponce, Antiguo Cuartel Militar Español de Ponce, Antiguo Hospital Militar Español de Ponce, Biblioteca Municipal de Ponce, Centro Cultural de Ponce Carmen Solá de Pereira, Centro de Convenciones de Ponce, Complejo Recreational y Cultural La Guancha, Cruceta del Vigía, Letras de Poncem, Luis A. Ferré United States Courthouse and Post Office Building, Paseo Atocha, Paseo Tablado La Guancha, Ponce City Hall, Ponce YMCA Building, United States Customs House, Zona Historica de Ponce

Quebradillas: Guajataca Tunnel
Rincón: Punta Higuero Lighthouse
Río Grande: El Yunque National Forest
Sabana Grande: Susúa State Park
Salinas: Albergue Olímpico, Central Aguirre
San Germán: Porta Coeli Church, San Germán Historic District
San Juan: Old San Juan, Golden Mile District, José Miguel Agrelot Coliseum, Fort San Felipe del Morro, Fort San Gerónimo, Fort San Cristóbal, San Juan Port, Paseo La Princesa, Colón Plaza, Cuartel de Ballajá, Plaza Las Américas, Luis Muñoz Rivera Park, Puerto Rico Convention Center, San José Church, Galería Nacional, Bosque Urbano del Nuevo Milenio, Bosque Urbano San Patricio
San Sebastián: Guajataca Lake
Toa Baja: El Cañuelo, Isla de Cabras Recreational Park
Trujillo Alto: Carraízo Dam
Utuado: Lago Dos Bocas, Dos Bocas Dam, Caguana Indigenous Ceremonial Center, Lago Caonillas
Vega Baja: Tortuguero Lagoon
Vieques: Conde de Mirasol Fort, Punta Mulas Lighthouse, Vieques Bioluminiscent Bay
Villalba: Doña Juana Waterfall, Maravilla Hill, Toa Vaca Lake
Yauco: Negroni Mansion, Lucchetti Lake
Besides beach-bumming and complete relaxation, Puerto Rico offers the perfect romantic getaway atmosphere, culture and an adventure-packed vacation for people craving time with nature.

Mapa de Puerto Rico

Top

Custom Search

 

 

 




También te Puede Interesar