Guía de Viajes y Turismo de las Islas del Caribe y El Atlántico


guiaviajesvirtual.com Mejores Destinos Turísticos en Jamaica

Mejores Destinos Turísticos en Jamaica

Los mejores Sitios Turísticos para visitar en Jamaica

Busca y Compara Precios y Ahorra viajando a Jamaica con guiaviajesvirtual.com

Encuentra y Reserva las mejores ofertas de Viajes en Hoteles, Boletos Aéreos, Paquetes Vacacionales, Alquiler de Autos, Cruceros, Resorts Todo Incluido en Jamaica

Hoteles más Populare en Jamaica

Hoteles más Populares en Jamaica

Busca y Compara Hoteles Baratos y las Mejores Ofertas en Jamaica Mejor Precio Garantizado

El turismo está ligado con como la principal fuente de ingresos de Jamaica. La mayor parte de la actividad turística se centra en la costa norte de la isla, incluyendo las comunidades de Montego Bay, Ocho Ríos y Port Antonio, así como en Negril, en el extremo occidental de la isla.

 

Jamaica es un país insular situado en el Mar Caribe, que consta de la tercera isla más grande de las Antillas Mayores. Con una superficie de 4.240 millas cuadradas, se encuentra a unas 90 millas al sur de Cuba, y 119 millas al oeste de La Española. Jamaica es el cuarto país insular en el Caribe, por área.

Jamaica es un reino de la Commonwealth, con la reina Isabel II como su monarca y jefe de estado. Su representante designado en el país es el Gobernador General de Jamaica.

Jamaica es el tercer país anglófono más poblado de las Américas (después de Estados Unidos y Canadá) y el cuarto país más poblado del Caribe.

Kingston es la capital del país y la ciudad más grande. Los jamaicanos son de ascendencia predominantemente africana, con importantes minorías europeas, chinas, hakka, indias y mestizas.

Jamaica tiene una amplia variedad de actividades industriales y comerciales. La industria de la aviación es capaz de realizar el mantenimiento rutinario de aeronaves, a excepción de reparaciones estructurales pesadas. Existe una cantidad considerable de apoyo técnico para el transporte y la aviación agrícola. Cuenta con una cantidad considerable de ingeniería industrial, fabricación ligera, incluyendo fabricación de metales, techado metálico y fabricación de muebles. El procesamiento de alimentos y bebidas, fabricación de cristalería, software y procesamiento de datos, impresión y publicación, aseguramiento de suscripción, música y grabación, y actividades de educación avanzada se pueden encontrar en las grandes áreas urbanas. La industria de la construcción jamaicana es totalmente autosuficiente, con normas técnicas profesionales y orientación.

El clima en Jamaica es tropical, con clima cálido y húmedo, aunque las regiones interiores más altas son más templadas. Algunas regiones de la costa sur, como la llanura de Liguanea y las llanuras de Pedro, son zonas de sombra de lluvia relativamente secas.

Jamaica se encuentra en el cinturón de huracanes del Océano Atlántico y debido a esto, la isla a veces sufre daños significativos por las tormentas.

Jamaica es la tercera isla más grande del Caribe. Las montañas, incluyendo las Montañas Azules, dominan el interior. Están rodeados por una estrecha llanura costera. Las principales ciudades incluyen la capital Kingston en la costa sur, Portmore, Spanish Town, Mandeville, Ocho Ríos, Port Antonio, Negril y Montego Bay en la costa norte.

Puerto de Kingston es el séptimo puerto natural más grande del mundo, que contribuyó a que la ciudad fuera designada como la capital en 1872.

Turismo en Jamaica

El turismo está ligado con como la principal fuente de ingresos de Jamaica. La industria del turismo gana más del 50 por ciento de las ganancias totales de divisas del país y proporciona cerca de una cuarta parte de todos los empleos en Jamaica.

La mayor parte de la actividad turística de Jamaica se centra en la costa norte de la isla, incluyendo las comunidades de Montego Bay, Ocho Ríos y Port Antonio, así como en Negril, en el extremo occidental de la isla.

Jamaica posee muchos sitios turísticos diferentes que atraen a millones de personas anualmente. Algunos de estos destinos incluyen Ocho Ríos, Green Grotto, Y.s Fall, Appleton Estate. La mayoría de los sitios turísticos son puntos de referencia, así como casas para muchos jamaicanos. Muchos de los lugares turísticos más frecuentados se encuentran principalmente por el agua, como ríos y playas donde los pescadores ganan la vida con la pesca de mariscos.

Una de las ciudades más famosas de la playa en Jamaica es Ocho Ríos, localizada en la parroquia de Santa Ana en la costa norte de Jamaica. Fue una vez un pueblo de pescadores, pero ahora atrae a millones de turistas anualmente. Este sitio es hoy popular debido a su comida y su. Tanto los lugareños como los turistas disfrutan al visitar esta parte de la isla.

Otra localización famosa en Jamaica que atrae millones de turistas anualmente es la cascada del río de Dunn, situado en Ocho Ríos; Esta cascada tiene aproximadamente 600 pies de largo y corre hacia el mar. Alrededor de la ubicación muchos hoteles y restaurantes están disponibles y muchos vendedores callejeros venden comida todo el día.

Otra ciudad de playa muy visitada por los turistas es Negril. Esta ciudad de playa tiene muchos factores diferentes que añadir a la vida nocturna. La Playa de Negril es frecuentemente nombrada como una de las 10 mejores playas del mundo.
Otras atracciones turísticas incluyen Dunn's River Falls en St. Ann, YS Falls en St. Elizabeth, la Laguna Azul en Portland, que se cree que es el cráter de un volcán extinto. Port Royal fue el sitio de un gran terremoto en 1692 que ayudó a formar Palisadoes de la isla.

Jamaica es famosa por su jamaica jerk especias, que es parte integral de la cocina jamaicana. Jamaica es también casa de la cerveza de la raya roja y al café jamaicano de la montaña azul.

Aeropuertos en Jamaica

En Jamaica hay tres aeropuertos internacionales con terminales modernos, pistas largas y el equipo de navegación requerido para atender los aviones de grandes usados ​​en recorrido largos: Aeropuerto internacional de Norman Manley en Kingston; Aeropuerto Internacional Ian Fleming en Boscobel, Parroquia de Santa María; Y el aeropuerto más grande y más concurrido de la isla, el Aeropuerto Internacional Sir Donald Sangster en la ciudad turística de Montego Bay.

Los aeropuertos internacionales de Manley y Sangster son el hogar de la aerolínea nacional del país, Air Jamaica. Además, hay aeropuertos de rutas locales en Tinson Pen (Kingston), Port Antonio y Negril, que atienden sólo a vuelos internos. Muchos otros pequeños centros rurales son atendidos por campos privados en fincas de azúcar o minas de bauxita.

Puertos en Jamaica

Debido a su ubicación en el Mar Caribe en la vía marítima del Canal de Panamá y su relativa proximidad a los grandes mercados de América del Norte y los mercados emergentes de América Latina, Jamaica recibe un alto tráfico de contenedores. La terminal de contenedores en el Puerto de Kingston ha experimentado una gran expansión en la capacidad en los últimos años para manejar el crecimiento tanto ya realizado como el que se proyecta en los próximos años.

Montego Freeport en Montego Bay también maneja una variedad de carga como (aunque más limitada que) el Puerto de Kingston, principalmente productos agrícolas.

Hay varios otros puertos situados alrededor de la isla, incluyendo Port Esquivel en St. Catherine (WINDALCO), Rocky Point en Clarendon, Puerto Kaiser en St. Elizabeth, Port Rhoades en Discovery Bay, Reynolds Pier en Ocho Rios y Boundbrook Port en Puerto Antonio.

Mapa de Jamaica

 

 

Custom Search