Flights Hotels





 

 

Destinos Turísticos de las Islas del Caribe y el Atlántico

 

Mejores Destinos Turísticos en Haiti - guiaviajesvirtual.com

Mejores Destinos Turísticos en Haiti

Los mejores Sitios Turísticos para visitar en Haiti

Busca y Compara Precios y Ahorra viajando a Haiti con guiaviajesvirtual.com

Encuentra y Reserva las mejores ofertas de Viajes en Hoteles, Boletos Aéreos, Paquetes Vacacionales, Alquiler de Autos, Cruceros, Resorts Todo Incluido en Haiti

Hoteles más Populare en Haiti

Hoteles más Populares en Haiti

Busca y Compara Hoteles Baratos y las Mejores Ofertas en Haiti Mejor Precio Garantizado

 

Haití, oficialmente la República de Haití, es un estado soberano situado en la isla de Hispaniola (La Española), en el Archipiélago de las Antillas Mayores del Caribe. Ocupa el octavo occidental de la isla que comparte con la República Dominicana. Haití tiene 10,714 millas cuadradas y tiene un estimado de 10,6 millones de habitantes, lo que lo convierte en el país más poblado de la Comunidad del Caribe (CARICOM) y el segundo país más poblado del Caribe en su conjunto.

La isla fue nombrada La Española y reclamada por España, que gobernó hasta principios del siglo XVII. Compitiendo las reclamaciones y los asentamientos por los franceses llevaron a la porción occidental de la isla que se cedió a Francia, que lo llamó Saint-Domingue.

El desarrollo de las plantaciones de caña de azúcar, trabajadas por esclavos traídos de África, llevó a la colonia a estar entre los más lucrativos en el mundo.

El relieve de Haití consiste principalmente de montañas accidentadas intercaladas con pequeñas llanuras costeras y valles fluviales. El clima es tropical, con alguna variación dependiendo de la altitud. Haití es la nación más montañosa del Caribe y su punto más alto es Pic la Selle, a 8,793 pies.

Haití también incluye varias islas en alta mar. La isla de Tortuga (Isla de la Tortue) está situada frente a la costa del norte de Haití. El arrondissement de La Gonâve está situado en la isla del mismo nombre, en el Golfe de la Gonâve. La isla Gonâve está moderadamente poblada por aldeanos rurales. Île à Vache (isla de la vaca), una isla exuberante con muchas vistas hermosas, está situada en el extremo sudoeste de Haití. También parte de Haití son los Cayemites y Île d 'Anacaona. La Navasse, situada a 40 millas náuticas (74 km) al oeste de Jérémie, en la península suroeste de Haití, la cual está sujeta a una disputa territorial con Estados Unidos.

Turismo en Haití

El turismo en Haití es una de las principales fuentes de ingresos para la isla. Con su clima favorable, la segunda costa más larga del Caribe y la mayoría de las montañosas más altas e exuberante en el Caribe, sus cascadas, sus cuevas subterráneas, su arquitectura colonial y su historia cultural distintintiva, que la ha tenido como destino atractivo para los turistas. Sin embargo, los gobiernos inestables han discutido durante mucho tiempo su historia y el desarrollo económico del país a lo largo del siglo XX.

Haití recibe turistas principalmente de cruceros, y la industria genera cerca de US $ 200 millones. En diciembre de 2014, el Departamento de Estado emitió una advertencia de viaje sobre el país, señalando que mientras miles de ciudadanos estadounidenses visitaban Haití con seguridad cada año, algunos turistas extranjeros habían sido víctimas de robo, predominantemente en el área de Puerto Príncipe.

Varios hoteles fueron inaugurados en 2014, incluyendo un exclusivo Best Western Premier, un hotel de cinco estrellas Royal Oasis de Occidental Hotel and Resorts en Pétionville, un hotel Marriott de cuatro estrellas en la zona de Turgeau en Port-au-Prince y otros nuevos desarrollos hoteleros En Port-au-Prince, Les Cayes, Cap-Haïtien y Jacmel. Otros destinos turísticos incluyen Île-à-Vache, Camp-Perrin, Pic Macaya.

El Carnaval Haitiano ha sido uno de los carnavales más populares del Caribe. En 2010, el gobierno decidió organizar el evento cada año en una ciudad diferente a Puerto Príncipe en un intento por descentralizar el país. El carnaval nacional, que suele celebrarse en una de las ciudades más grandes del país, como Port-au-Prince, Cap-Haïtien o Les Cayes, sigue el muy popular Carnaval de Jacmel, que tiene lugar una semana antes en febrero o marzo.

La Cocina Haitiana proviene de varios estilos culinarios de los diversos grupos étnicos históricos que poblaron la parte occidental de la isla de La Española. La cocina haitiana es similar al resto del Caribe latino (los países de habla francesa y de habla hispana de las Antillas), sin embargo, difiere en varias formas de sus contrapartes regionales.

Haití es conocido por sus tradiciones folklóricas. El país cuenta con leyendas que forman parte de la tradición hawaiana del vodú.

Aeropuertos en Haití

Toussaint Louverture International Airport se encuentra a 10 km al norte / nordeste de Port-au-Prince. Tiene la principal ruta de Haití, y junto con el Aeropuerto Internacional Hugo Chávez, ubicado cerca de Cap-Haïtien, maneja la gran mayoría de los vuelos internacionales del país.
Para viajar desde el aeropuerto internacional de Puerto Príncipe a otras ciudades haitianas, es necesario abordar un avión más pequeño. Ciudades como Jacmel, Jérémie, Les Cayes y Port-de-Paix tienen aeropuertos que son accesibles por aviones más pequeños. Las compañías que vuelan a estos aeropuertos incluyen: Caribintair, Sunrise Airways y Tortug 'Air.

Servicio de Autobús

Los autobuses de tap tap son autobuses pintados de colores o pick-up camiones que sirven como taxis compartidos. El nombre "tap tap" proviene del sonido de los pasajeros golpeando en el cuerpo del bus de metal para indicar que quieren bajarse. Estos vehículos de alquiler a menudo son de propiedad privada y ampliamente decoradas. Siguen rutas fijas, no salen hasta llenarse de pasajeros, y los pasajeros suelen desembarcar en cualquier punto de la Isla. La decoración de los buses representas escenas y artes típicas de la cultura haitiana.

Lugares de interés turísticos en Haití

Los monumentos incluyen el Palacio Sans-Souci y la Citadelle Laferrière, inscrita como Patrimonio de la Humanidad en 1982. Situadas en el Macizo del Norte, en uno de los parques nacionales de Haití, las estructuras datan de principios del siglo XIX. Los edificios fueron uno de los primeros construidos después de la independencia de Haití de Francia.

La Citadelle Laferrière, es la mayor fortaleza de las Américas, está fue construido entre 1805 y 1820 por el Rey Enrique I, la Citadelle Laferrière es una gran fortaleza que se encuentra en la cima de una montaña en el norte de Haití, y es la mayor fortaleza de las Américas, hoy es referido por algunos haitianos como la octava maravilla del mundo.

Palacio de Sans-Souci, Milot es el más importante de los nueve palacios construidos por el rey, así como quince castillos, numerosos fuertes y extensas casas de verano en sus veinte plantaciones.
Jacmel, una ciudad colonial que fue provisionalmente aceptada como Patrimonio de la Humanidad, fue dañada por el terremoto de 2010 en Haití.

El ancla de la nave más grande de Cristóbal Colón, el Santa María ahora descansa en el Musée du Panthéon National Haïtien (MUPANAH), en Puerto Príncipe, Haití.

Edificios de Ramiers, Milot. Uno de los primeros edificios construidos después de la Revolución Haitiana.

Mapa de Haiti

Top

Custom Search

 

 

 




También te Puede Interesar