Guía de Viajes y Turismo de las Islas del Caribe y El Atlántico


guiaviajesvirtual.com Mejores Destinos Turísticos en Curazao (Curaçao)

Mejores Destinos Turísticos en Curazao (Curaçao)

Los mejores Sitios Turísticos para visitar en Curazao (Curaçao)

Busca y Compara Precios y Ahorra viajando a Curazao (Curaçao) con guiaviajesvirtual.com

Encuentra y Reserva las mejores ofertas de Viajes en Hoteles, Boletos Aéreos, Paquetes Vacacionales, Alquiler de Autos, Cruceros, Resorts Todo Incluido en Curazao

Hoteles más Populare en Curazao (Curaçao)

Hoteles más Populares en Curazao (Curaçao)

Busca y Compara Hoteles Baratos y las Mejores Ofertas en Curazao (Curaçao) Mejor Precio Garantizado

Curazao es un destino turístico popular para el este de Estados Unidos, Sudamérica y Holanda

 

Curazao (Curaçao) es un país insular en el sur del Mar Caribe, aproximadamente 40 millas al norte de la costa venezolana, que es un país constituyente holandés, perteneciente al Reino de los Países Bajos.

Formalmente llamado el País de Curaçao, incluye la isla principal y la isla deshabitada de Klein Curaçao. Tiene una población de más de 150.000 habitantes en un área de 171 millas cuadradas siendo su capital Willemstad.

Antes de la disolución de las Antillas Holandesas el 10 de octubre de 2010, Curazao fue administrado como el "Territorio Insular de Curazao", uno de los cinco territorios insulares de las antiguas Antillas Neerlandesas.

Turismo en Curazao (Curaçao)

Curazao es un destino turístico popular para el este de Estados Unidos, Sudamérica y Holanda.

Curazao ha desarrollado una industria turística. Ofreciendo bajos impuestos a las empresas para alentarlas a establecer participaciones y asi evitar mayores impuestos en otros lugares. Ha destacado su diverso patrimonio para ampliar su industria turística. Desde finales del siglo XX, los inmigrantes han venido de países vecinos, como Venezuela, pero también de la República Dominicana, Haití, el Caribe anglófono y Colombia. A principios del siglo XXI, una serie de pensionistas holandeses se han establecido en la isla por su clima templado.

Curazao tiene un clima de sabana tropical (clasificación del clima de Köppen As) con una estación seca de enero a septiembre y una estación húmeda de octubre a diciembre. Las temperaturas son relativamente constantes con pequeñas diferencias a lo largo del año.

El fondo marino del norte de la isla cae abruptamente dentro de 200 pies de la orilla. Esta bajada se conoce como el "borde azul" que le hace un destino popular del salto de la escafandra autónoma.

Los turistas de buceo a menudo lo visitan para apreciar sus arrecifes de coral ya que se puede llegar sin un barco para bucear. La costa sur tiene aguas tranquilas, así como muchas pequeñas playas, como Jan Thiel y Cas Abou. La costa de Curaçao cuenta con numerosas bahías y ensenadas que sirven como lugares de amarre populares para los barcos.

Algunos de los arrecifes de coral se ven afectados por el turismo. Porto Marie Beach está experimentando con arrecifes de coral artificiales con el fin de mejorar la condición del arrecife. Cientos de bloques artificiales de coral que se han colocado ahora son el hogar de una gran variedad de peces tropicales.

Curazao tiene una economía abierta, siendo los sectores más importantes el turismo, el comercio internacional, los servicios marítimos, el refinado, el almacenamiento (petróleo y el búnker) y los servicios financieros internacionales. La economía de Curazao está bien desarrollada y apoya un alto nivel de vida, ubicándose en el puesto 46 en términos de PIB (PPP) per cápita y 27 en el mundo en términos de PIB nominal per cápita. Curazao posee una economía de alto ingreso, según lo definido por el Banco Mundial.

Si bien el turismo desempeña un papel importante en su economía, Curazao es menos dependiente del turismo que otros países del Caribe. La mayoría de los turistas provienen del este de los Estados Unidos, Sudamérica y los Países Bajos. Actualmente Curazo lidera el Turismo de Cruceros en el Caribe.

La comida local se llama Krioyo (se pronuncia lo mismo que criollo, la palabra española para "criollo") y cuenta con una mezcla de sabores y técnicas mejor en comparación con la cocina caribeña y cocina latinoamericana. Los platos comunes en Curaçao también se encuentran en Aruba y Bonaire.

Mapa de Curazao

 

 

Custom Search