Guía de Viajes y Turismo de las Islas del Caribe y El Atlántico


guiaviajesvirtual.com Mejores Destinos Turísticos en Cuba

Mejores Destinos Turísticos en Cuba

Los mejores Sitios Turísticos para visitar en Cuba

Busca y Compara Precios y Ahorra viajando a Cuba con guiaviajesvirtual.com

Encuentra y Reserva las mejores ofertas de Viajes en Hoteles, Boletos Aéreos, Paquetes Vacacionales, Alquiler de Autos, Cruceros, Resorts Todo Incluido en Cuba

Hoteles más Populare en Cuba

Hoteles más Populares en Cuba

Busca y Compara Hoteles Baratos y las Mejores Ofertas en Cuba Mejor Precio Garantizado

Con su clima favorable, playas, arquitectura colonial e historia cultural distinta, Cuba ha sido durante mucho tiempo un destino atractivo para los turistas.

 

Cuba, oficialmente República de Cuba, es un estado unitario soberano que comprende la isla de Cuba, así como la Isla de la Juventud y varios archipiélagos menores.

Cuba se encuentra ubicada en el norte del Caribe, donde se encuentran el Mar Caribe, el Golfo de México y el Océano Atlántico.

Se encuentra ubicado al sur de ambos estados de la Florida y las Bahamas, al oeste de Haití, y al norte de Jamaica.

La Habana es la ciudad más grande y su capital; Otras ciudades importantes incluyen Santiago de Cuba y Camagüey. Cuba es la isla más grande del Caribe, con una superficie de 42.426 millas cuadradas.

Provincias y Municipios de Cuba

El país está subdividido en 15 provincias y un municipio especial (Isla de la Juventud). Anteriormente formaban parte de seis grandes provincias históricas: Pinar del Río, Habana, Matanzas, Las Villas, Camagüey y Oriente.

Las actuales subdivisiones se parecen mucho a las de las provincias militares españolas durante las Guerras de Independencia cubanas, cuando se subdividieron las zonas más problemáticas. Las provincias se dividen en municipios:

Pinar del Río, Artemisa, la Habana, Mayabeque, Matanzas, Cienfuegos, Villa Clara, Sancti Spíritus, Ciego de Ávila, Camagüey, Las Tunas, Granma, Holguín, Santiago de Cuba, Guantánamo, Isla de la Juventud.

Con la mayor parte de la isla al sur del Trópico de Cáncer, el clima local es tropical, moderado por los vientos alisios del noreste que soplan durante todo el año. La temperatura es también determinada por la corriente del Caribe, que trae agua caliente del ecuador.

La cocina cubana es una fusión de la cocina española y caribeña. Las recetas cubanas comparten especias y técnicas con la cocina española, con cierta influencia caribeña en las especias y el sabor.

Turismo en Cuba

El turismo en Cuba es una industria que genera más de 3 millones de llegadas al año, y es una de las principales fuentes de ingresos para la isla. Con su clima favorable, playas, arquitectura colonial e historia cultural distinta, Cuba ha sido durante mucho tiempo un destino atractivo para los turistas.

"Cuba atesora 253 áreas protegidas, 257 monumentos nacionales, 7 sitios del Patrimonio Mundial de la UNESCO, 7 Reservas de Biosfera Natural y 13 Refugio de Fauna entre otras zonas no turísticas".

Cuba ha triplicado su cuota de mercado del turismo caribeño en la última década; Como resultado de una importante inversión en infraestructura turística, se prevé que esta tasa de crecimiento continúe.

Como el turismo desempeñó un papel cada vez más importante en la economía, un gran porcentaje de los jóvenes emigran a las ciudades de recurso que buscan empleo en la industria del turismo. Muchos de ellos que trabajan en trabajos meniales pueden ganar más a través de consejos que pueden emplear como profesionales. Por lo tanto, existe una brecha económica y social emergente en Cuba entre los empleados en la industria turística y otros.

El turismo se limitó inicialmente a los centros turísticos enclavados donde los turistas estarían separados de la sociedad cubana, denominados "turismo enclave" y "apartheid turístico". Los contactos entre los visitantes extranjeros y los cubanos corrientes fueron ilegales entre 1992 y 1997. El rápido crecimiento del turismo durante el Período Especial tuvo repercusiones sociales y económicas generalizadas en Cuba y llevó a la especulación sobre el surgimiento de una economía de dos niveles.

La política de restringir ciertos hoteles y servicios a los turistas fue eliminada por el gobierno de Raúl Castro en marzo de 2008. Además de permitir que los cubanos permanezcan en cualquier hotel, el cambio también abrió el acceso a áreas previamente restringidas como Cayo Coco. Sin embargo, el acceso sigue siendo muy limitado en la práctica, ya que la gran mayoría de los cubanos no tienen acceso a la moneda fuerte necesaria para permanecer en dichos hoteles.

El gobierno cubano ha establecido salvaguardas diseñadas para asegurar que el turismo y otros desarrollos no produzcan impactos ambientales significativos. El desarrollo de nuevas instalaciones turísticas e infraestructura conexa en Cuba debe, entre otras cosas, proceder de acuerdo con las leyes y políticas ambientales cubanas.

En el contexto del turismo, una residencia privada en Cuba que se ha convertido en una alterna que permite el alojamiento pagado, generalmente a corto plazo, similar a residencias de bed and breakfast en otros lugares, se refiere generalmente como una "casa particular", que simplemente significa "casa privada". Estas son típicamente residencias unifamiliares, y son una opción muy popular para los turistas. Los precios pueden variar de 15 a 30 euros por noche, o menos para estancias más largas; Las casas proporcionan una opción barata para turistas jóvenes o independientes. Una estancia en una casa privada permite a los turistas más oportunidades para mezclarse con los cubanos locales, y participar en la vida cultural cubana.

El sector del Turismo Médico abastece a miles de consumidores europeos, latinoamericanos, canadienses y estadounidenses cada año. Además de recibir ingresos turísticos tradicionales, Cuba atrae turistas de salud, generando ingresos anuales de alrededor de $ 40 millones para la economía cubana. Cuba ha sido un popular destino de turismo de salud por más de 20 años. Los pacientes extranjeros viajan a Cuba para una amplia gama de tratamientos incluyendo cirugía ocular, trastornos neurológicos como esclerosis múltiple, enfermedad de Parkinson, y ortopedia.

Mapa de Cuba

 

 

Custom Search

 

 

Tambien te Puede Interesar