Guia Viajes Virtual, Venezuela, guía de viajes y turismo de venezuela, agencias de viajes y turismo de venezuela, guía de hoteles y posadas, destinos turísticos, sitios de interés turístico, playas, montañas, selvas, llanos, ecoturismo, turismo ecológico, turismo de aventura, turismo religioso, histórico y cultural
Siguenos por Facebook Siguenos por Twitter Video Introduccion Blog Guiaviajesvirtual
Venezuela Colombia Costa Rica Ecuador Panama        
 
 
 
 
 

Estado Guárico, Guia Viajes Virtual, Venezuela, Guía de Viajes y Turismo del Estado Guárico, Información Turística del Estado Guárico, Destinos Turísticos, Información al Turista, Guía de Hoteles, Posadas y Campamentos, Turismo Ecológico, Turismo Aventura, Llanos, Los Morros de San Juan
Share
 
 

 
 

 

 

 

Estado Guárico

La más completa Guía de Viajes y Turísmo del Estado Guárico: Agencias de Viajes y Turísmo del Estado Guárico, Hoteles, Posadas, Campamentos, Donde Dormir, Donde Comer en el Estado Guárico, Sitios de Interés Turístico, Histórico y Cultural, Turismo Religioso del Estado Guárico, Turismo Arqueológico, Turismo Ecológico y Turismo de Aventura, Pârques Nacionales y Monumentos Naturales, Llanos, Plazas y Monumentos, Iglesias, Centros Culturales, Teatros, Parques Recreacionales, Mitos y Leyendas, Personajes Ilustres, Gastronomía, Floklore, Información Geopolítica, Municipios, Ciudades y Poblaciones del Estado Guárico, Simbolos del Estado, Tradiciones y Bibliotecas Públicas y Privadas.

El Estado Guárico está Situado en el centro geográfico de Venezuela, entre las coordenadas 07°38'36'', 10°01'47'' de latitud Norte y 64°46'07'', 68°00'53'' de longitud Oeste, ocupando el segundo lugar de extensión superficial, después del estado Bolívar. Pertenece a la región natural de los Llanos, y es puerta de entrada obligada para quien decida trasladarse a los Llanos desde la región central. Tiene 140 Km de costas fluviales sobre los Ríos Orinoco, Apure y Guayabal, siendo uno de los principales Estados productores de ganado vacuno.

Cuenta con excelentes sitios para practicar la caza y la pesca. Es un Estado con interesantes atractivos turísticos ofreciendo serranías, morros y llanos a sus visitantes.

Se designó con ese nombre a partir del 28 de abril de 1.856; en honor al Río Guárico; corriente de agua que se forma cerca de la localidad de Belén, en el actual estado Carabobo.

Presenta paisajes de altiplanicies de denudación, de mesas, valles y planicies aluviales y eólicas, con un bioclima generalizado de bosque seco tropical y una temperatura media anual que oscila entre los 26 y 30°C y alcanza una altitud de 428 mts. sobre el nivel del mar. La precipitación anual oscila entre los 1.000 y 1.500 mm , observándose una marcada distribución de las lluvias en dos períodos, uno seco, entre los meses de Noviembre y Abril y uno lluvioso, entre los meses de Mayo y Octubre. Durante estos períodos tan diferenciados, el paisaje llanera muestra un drástico cambio, por lo cual el escenario que observa un turista que visita el llano es el período seco o "verano" es totalmente diferente al que encontrará en el mismo sitio durante el período de lluvias o "invierno". Presenta una variedad de escenarios o paisajes tales como: Esteros, sabanas, montañas, campos de agua, los canales que junto a diversas expresiones culturales e históricas conforman los recursos turísticos de la entidad.

El estado Guárico tiene un total de 9.532,3 km de carreteras troncales, locales ramales y subramales. De este total sólo el 25,3 % están asfaltadas ya que gran parte de la vialidad rural y las vías de penetración agrícola no lo están. Las rutas más importantes son: la Troncal 2, que también atraviesa al estado de norte a sur, por el lado oeste conectándolo con los estados Aragua. Apure y Barinas; y la Troncal 13 que va en sentido Oeste - Este, comunicando al estado con Anzoátegui y Cojedes. Además la entidad cuenta con un aeropuerto nacional ubicado en la ciudad de Calabozo.

Se puede acceder al Estado por vía aérea, desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, de Maiquetía, ubicado a 163 Km. de San Juan de los Morros, Capital del Estado; por el Aeropuerto Internacional “Arturo Michelena”, en Valencia, ciudad ubicada a 109 Km. de San Juan de los Morros, y por el Aeropuerto Internacional General José Antonio Anzoátegui, de Barcelona, ubicado a 110 Km. de Zaraza.

Por vía terrestre se accede desde caracas, por la Autopista Regional del Centro, hasta la encrucijada, y desde allí, se toma la vía Cagua – La Villa – San Juan de los Morros. Igualmente se accede desde Caracas, tomando la vía Santa Teresa del Tuy, vía Altagracia de Orituco, por una carretera que cruza el Parque Nacional Guatopo y por la vía de Charallave – Cúa – San Casimiro, tomando entonces la carretera hacia San Sebastián de los Reyes – San Juan de los Morros o la carretera Camatagua – El Sombrero.

Desde Puerto La Cruz, se accede por la Autopista Rómulo Betancourt, hasta Puerto Píritu y de allí, vía Santa Fe – Zaraza. Así como también se accede desde Barcelona, tomando la vía Aragua de Barcelona – Zaraza.

Otras vías de acceso son la carretera desde El Tigre, Estado Anzoátegui, pasando por Pariaguán, vía Santa María de Ipire. La carretera desde San Carlos, Estado Cojedes, pasando por Tinaco, vía Dos Caminos. Y la carretera desde San Fernando de Apure, vía Camaguán.

Por vía fluvial, se puede acceder por el Río Orinoco, bien sea por Puerto Parmana o por el Puerto de Cabruta, siendo este último el que ofrece mayor infraestructura y Parmana, la mejor belleza escénica.

 
 

Ver mapa más grande
 
 
 
 
 
Guia Viajes Virtual, Venezuela, guía de viajes y turismo de venezuela, agencias de viajes y turismo de venezuela, guía de hoteles y posadas, destinos turísticos, sitios de interés turístico, playas, montañas, selvas, llanos, ecoturismo, turismo ecológico, turismo de aventura, turismo religioso, histórico y cultural
 
 
 
 
 
Rating for guiaviajesvirtual.com
 
Diseñado por AGH Software & Technology

Todos los derechos de propiedad reservados por GuiaViajesVirtual.com, AGH Software & Technology y las organizaciones que nos suministraron su información (Bibliografía/Créditos)