Guía Viajes Virtual Europa


guiaviajesvirtual.com Mejores Destinos Turísticos en España

Mejores Destinos Turísticos en España

Busca y Compara Precios y Ahorra viajando a España con guiaviajesvirtual.com

Encuentra y Reserva las mejores ofertas de Viajes en Hoteles, Boletos Aéreos, Paquetes Vacacionales, Alquiler de Autos, Cruceros, Resorts Todo Incluido en España

Hoteles más Populare en España

Hoteles Populares en España

 

Los Mejores Atractivos Turísticos para visitar en España

España es un país turístico que ostenta una excelente infraestructura en el sector servicios, situándose entre los tres países más visitados del mundo, donde se dan cita millones de turistas anualmente, atraídos por sus playas y agradable clima, su riqueza gastronómica y su abundante patrimonio artístico, y debido al gran número de civilizaciones que dejaron su impronta y legado, lo convierte en uno de los países más ricos en patrimonio cultural del planeta y lo sitúan como el primer destino mundial en turismo vacacional.

España esta considerado como el primer destino mundial en turismo vacacional, siendo Madrid y Barcelona las principales ciudades turísticas del pais, ya que poseen una gran oferta turística de diversos congresos y convenciones nacionales e internacionales.

Dentro de los mejores destinos y atractivos turísticos a ser visitados en España podemos nombrar:

El Palacio Real de Madrid

El Palacio Real de Madrid es la residencia oficial del Rey de España, aunque solo se usa para ceremonias de estado, es uno de los destinos turísticos más importantes del país, construido entre 1738 y 1755, donde el Rey Carlos III vivió en 1764. El mismo se encuentra parcialmente abierto al público, excepto cuando se utiliza para asuntos oficiales.

Museo del Prado - Madrid

Considerado el mejor Museo de Arte del mundo, el Museo del Prado es el mejor destino turístico en España. Se encuentra localizado en la parte central de Madrid. Cuenta con una de las más finas colecciones de arte europeo, del siglo 12 hasta principios del siglo 19. Las obras de arte que se exhiben fueron adquiridads por los reyes de España, singularmente rico en cuadros de maestros europeos de los siglos XVI al XIX,  e incluyen obras de maestros como su principal atractivo que radica en la amplia presencia de Velázquez, el Greco, Goya (el artista más extensamente representado en el museo), Tiziano, Rubens y el Bosco, de los que posee las mejores y más extensas colecciones que existen a nivel mundial, a lo que hay que sumar destacados conjuntos de autores tan importantes como Murillo, Ribera, Zurbarán, Rafael, Veronese, Tintoretto, Van Dyck o Poussin, por citar solo algunos de los más relevantes.

El inventario de bienes artísticos del museo comprende, más de 35 000 objetos, desglosados en 8045 pinturas, 10219 dibujos, 6159 grabados y 34 matrices de estampación, 971 esculturas (además de 154 fragmentos), 1189 piezas de artes decorativas, 38 armas y armaduras, 2155 medallas y monedas, 5306 fotografías, 4 libros y 155 mapas.

Iglesia La Sagrada Familia - Barcelona

La Sagrada Familia es una iglesia Católica Romana que se encuenra localizada en Barcelona.  Siendo una de las atracciones turísticas más visitadas de España. Su construcción comenzó en 1882 y aún no ha finalizado.  Fue diseñada por el arquitecto catalán Antonio Gaudí, quien trabajó en este proyecto por casi 40 años hasta su muerte en 1926.

Monasterio de Santa María de Montserrat - Barcelona

A 50 kilómetros de Barcelona, se encuentra El Monasterio de Santa María de Montserrat, un monasterio benedictino situado en la montaña de Montserrat, perteneciente a la comarca del Bages, provincia de Barcelona, a una altura de 720 metros sobre el nivel del mar. Es un símbolo para Cataluña y se ha convertido en un punto de peregrinaje para creyentes y de visita obligada para los turistas. Su entorno, presidido por peculiarísimos macizos de granito y constituido como parque natural, propone una variedad de excursiones.

El santuario de Montserrat, junto con los santuarios de Torreciudad, El Pilar, Meritxell y Lourdes conforman la Ruta mariana, itinerario guiado por la espiritualidad y devoción mariana, poseedor de una gran riqueza patrimonial, gastronómica y natural. Dentro de las diferentes acciones que se desarrollan en Montserrat destaca la escolanía, que es uno de los coros de niños cantores más antiguos de Europa.

Las Ramblas - Barcelona

La Rambla, también conocidas como Las Ramblas (Les Rambles en catalán), es un emblemático paseo de la ciudad de Barcelona que se ubica entre la plaza de Cataluña centro neurálgico de la ciudad, y el puerto antiguo.

Las Ramblas es uno de los lugares interesantes para visitar en España. Se trata de una calle en el área central de Barcelona, donde se encuentra uno de los mercados más populares del mundo. Las Ramblas es solo para peatones y ofrece mercados, tiendas, cafés y restaurantes al aire libre. Donde se puede pasar todo el día caminando y buscando tesoros escondidos y degustando la buena cocina que ofrece España.

El Paseo de La Rambla desemboca en el puerto antiguo (plaza Portal de la Paz), donde se ubica la célebre estatua de Cristóbal Colón, y desde allí una amplia pasarela de paseo a la que se denomina Rambla de Mar lleva hasta el muelle de España, donde se ubica el centro comercial Maremagnum. Por el extremo de montaña y desde la plaza de Cataluña, la trayectoria ascendente que sigue el paseo por el Ensanche hasta encontrarse con la avenida Diagonal recibe el nombre de rambla de Cataluña, considerada un paseo independiente del que transcurre por Ciutat Vella.

En las inmediaciones se encuentra el Museo Marítimo (Museu Maritim), dedicado especialmente a la historia naval en el Mediterráneo, y en el que se exhibe la reproducción a escala real de una antigua galera de combate. El museo está ubicado en las Atarazanas Reales (en catalán, Drassanes), astilleros de la Edad Media donde se construían los barcos que conectaban los extensos dominios de la Corona de Aragón en el Mediterráneo. El puerto antiguo ofrece otros atractivos, como un centro de ocio y comercios, restaurantes, un cine IMAX, y el mayor acuario de fauna marina mediterránea.

En el centro histórico, muy cerca de La Rambla, también son interesantes la Catedral de Barcelona, la plaza de San Jaime que acoge los edificios de la Generalidad de Cataluña y del Ayuntamiento de Barcelona, y las estrechas callejuelas tanto del barrio Gótico como del Raval y del Born.

Casa Batlló - Barcelona

Ubicada en el señorial paseo de Gracia en Barcelona, España, la Casa Batlló es una de las obras más inspiradas de Gaudí. Pertenece a su etapa naturalista (primera década del siglo XX), periodo en que el arquitecto perfecciona su estilo personal, inspirándose en las formas orgánicas de la naturaleza, para lo que puso en práctica toda una serie de nuevas soluciones estructurales originadas en los profundos análisis efectuados por Gaudí de la geometría reglada.

Fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 2005, resalta por su color y sus formas ondulantes, rematada en cerámica vidriada y cristales rotos.

Ronda

Ronda es un pequeño pueblo que se encuentra ubicado sobre un enorme acantilado a 100 kilómetros al oeste de la ciudad de Málaga. Cuenta con un magnífico puente que atraviesa un desfiladero entre Ronda Antiguo y Ronda Nuevo. Con una población de aproximadamente 35.000 habitantes, es un interesante lugar para visitar ya que allí se encuentra La Plaza de Toros más antigua de España, así como Baños Romanos.

La Alhambra en Granada

La Alhambra se encuentra ubicada en una meseta que mira a la ciudad de Granada capital de la provincia de Granada, en el sur de España. Está constituida por una Fortaleza, por un Palacio y por Jardines. El palacio fue construido en el siglo 14 por sultanes Nazaríes.  La Alhambra es uno de los mayores destinos turísticos de España muchos turistas visitan Granada con el solo propósito de visitar la Alhambra.

La Mezquita de Córdoba

La Mezquita de Córdoba fue originalmente un templo romano, luego una iglesia visigoda antes de que los Moros Omeya construyeran la Mezquita. Es una de las grandes maravillas arquitectónicas del Arte Islámico, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Siendo uno de los edificios más fascinantes y famosos por su bosque de pilares y arcos que se encuentran dentro del salón principal. Se encuentra ubicada en la ciudad andaluza de Córdoba, España. Después de la Reconquista Española se construyó una catedral en el centro del gran edificio Moro. Es un hermoso edificio para visitar.

Real Alcázar de Sevilla

El Real Alcázar de Sevilla es un palacio fortificado situado frente a la Catedral de Sevilla que alberga zonas construidas en diferentes etapas históricas, El palacio original se edificó durante el califato de Abd al-Rahman III, en la Alta Edad Media, quien mandó edificar una alcazaba como lugar de residencia de sus gobernantes. En él se conservan algunos vestigios de arte islámico y, de la etapa posterior a la conquista castellana, un espacio palaciego mudéjar y otro de estilo gótico. En reformas posteriores se añadieron elementos renacentistas, manieristas y barrocos.

Es la residencia de los miembros de la Familia Real Española cuando visitan Sevilla. Esto hace que sea el palacio real en uso más antiguo de Europa. La Unesco lo declaró Patrimonio de la Humanidad, junto a la catedral de Sevilla y al Archivo de Indias, en el año 1987.

Plaza de España – Sevilla

La Plaza de España es un conjunto arquitectónico encuadrado en el Parque de María Luisa de la ciudad española de Sevilla. Es el edificio más grande de la arquitectura regionalista andaluza, proyectado por el arquitecto sevillano Aníbal González, quien realizó muchos edificios de estilo neomudéjar y regionalista en la ciudad a comienzos del siglo XX. Fue construido como edificio principal de la Exposición Iberoamericana de 1929.

La Plaza de España se ha convertido en un ícono de la ciudad por su luminosidad y su estilo regionalista. Este monumental semicírculo de ladrillo y cerámica es de grandes dimensiones (170 metros de diámetro), tiene una forma semi-elíptica, que simboliza el abrazo de España a sus antiguos territorios americanos, y mira hacia el río Guadalquivir, como camino a seguir hacia América.

Su superficie total es de 50 000 m² cuadrados aproximadamente, de los cuales 19000 están edificados y los 31000 restantes son espacio libre, está bordeada por un canal que recorre 515 m atravesado por cuatro puentes. Los edificios que envuelven la plaza se estructuran en un edificio central, alas con edificaciones intermedias que compensan una excesiva longitud flanqueados por dos inmensos torreones que enmarcan un conjunto de galerías y estanques navegables de estilo ecléctico. En sus bancos aparecen representadas todas las provincias de España en paños de azulejos, y sus muros están decorados con bustos de españoles ilustres.

Museo del artista Salvador Dalí en Figueres

El Museo del artista Salvador Dalí en su pueblo natal de Figueres en Cataluña, España, es un lugar hermoso e histórico. Es uno de los destinos turísticos más destacados en el norte de España. Salvador Dalí es uno de los más queridos pintores en el mundo.

La Concha en San Sebastián

La Concha en San Sebastián es de las mejores ciudades de playa en Europa, es una de las más hermosas islas para vacacionar y más visitadas en España. La playa de la Concha es una playa situada en la bahía de la Concha de la ciudad de San Sebastián. Siendo una de las playas urbanas más famosas de todo el país.

Se encuenta ubicada al oeste de la desembocadura del río Urumea, separada del mismo por el monte Urgull y alojada en la bahía de la Concha, tiene una longitud media de 1.350 m, una anchura media de 40 m y una superficie media de 54.000 m².

Dentro de sus principales actividades turísticas, podemos destacar; surfear, caminar por el paseo marítimo en busca de buenos restaurantes y disfrutar de las hermosas vistas de la playa.

Museo Guggenheim

El Museo Guggenheim es de arte moderno y contemporáneo.  Es uno de los mejores y más hermoso lugar para visitar. Se encuentra situado en Bilbao, País Vasco, España. Fue diseñado por el arquitecto canadiense Frank O. Gehry. Es uno de los museos pertenecientes a la Fundación Solomon R. Guggenheim. Inaugurado el 18 de octubre de 1997 por el rey Juan Carlos I de España. Está considerado como una de las estructuras arquitectónicas más significativas del siglo 20.

Mediante una Sociedad tenedora el museo de Bilbao ha ido reuniendo ejemplos relevantes de arte contemporáneo, de autores locales e internacionales, con la finalidad de conformar una colección propia y autónoma; si bien el criterio de selección se perfila de acuerdo con la Fundación Guggenheim de Nueva York.

Catedral de Santiago de Compostela

La Catedral de Santiago de Compostela la que para muchos es la catedral más bella del mundo, es motivo suficiente por sí misma para visitarla. Es un templo de culto católico situado en la ciudad homónima, en el centro de la provincia de La Coruña, en Galicia (España). La construcción de la actual catedral se inició en 1075 bajo el reinado de Alfonso VI y el patrocinio del obispo Diego Peláez. Fue construida según el mismo plano que la iglesia de ladrillo monástica de San Sernín de Toulouse, probablemente el mayor edificio románico de Francia.

En ella se encuentra, el que, según la tradición, es el sepulcro del Apóstol Santiago, lo cual convirtió al templo en uno de los principales destinos de peregrinación de Europa durante la Edad Media a través del llamado Camino de Santiago, una ruta iniciática en la que se seguía la estela de la Vía Láctea comunicando la península ibérica con el resto del continente.

Esto fue determinante para que los reinos hispánicos medievales participaran en los movimientos culturales de la época; en la actualidad sigue siendo un importante destino de peregrinación. Un privilegio concedido en 1122 por el papa Calixto II declaró que serían «Año Santo» o «Año Jubilar» en Compostela todos los años en que el día 25 de julio, día de Santiago, coincidieran en domingo; este privilegio fue confirmado por el papa Alejandro III en su bula Regis aeterni en 1179.
Fue declarada Bien de Interés Cultural en 1896, y la ciudad vieja de Santiago de Compostela, que se concentra en torno a la catedral, fue declarada bien cultural Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1985.

Acueducto de Segovia

El acueducto de Segovia es el símbolo más importante de la ciudad castellana de Segovia. Una grandiosa obra de ingeniería romana levantada con enormes bloques de granito unidos sin mortero ni argamasa en un ingenioso y sabio equilibrio de fuerzas. Su construcción data de principios del siglo II d. C., a finales del reinado del emperador Trajano o principios del de Adriano. La parte más visible, y por lo tanto famosa, es la arquería que cruza la plaza del Azoguejo, en la ciudad.

El acueducto de Segovia conduce las aguas del manantial de la Fuenfría, situado en la sierra cercana a 17 kilómetros de la ciudad, en un paraje denominado La Acebeda. Recorre más de 15 kilómetros antes de llegar a la ciudad.

En 1985 la Unesco le declaró Patrimonio de la Humanidad junto a la ciudad vieja de Segovia.

Catedral de Burgos

Catedral de Burgos España. Santa Iglesia Catedral Basílica Metropolitana de Santa María

La Santa Iglesia Catedral Basílica Metropolitana de Santa María es un templo catedralicio de culto católico dedicado a la Virgen María, en la ciudad española de Burgos. Desde cualquier lugar del casco antiguo de la ciudad se divisa una magnífica y cambiante perspectiva de esta armoniosa obra cumbre del arte gótico europeo.

Fue declarada Monumento Nacional el 8 de abril de 1885 y Patrimonio de la Humanidad por la Unesco el 31 de octubre de 1984.

El diseño de la fachada principal se relaciona con el gótico clásico francés de las grandes catedrales (París o Reims). Consta de tres cuerpos rematados por dos torres laterales de planta cuadrada. En su llamativa silueta destacan las elegantes y caladas agujas tardogóticas que coronan la fachada principal. Es una de las obras cumbres del gótico español y cronológicamente la primera representación de la arquitectura gótica clásica en la corona de Castilla y toda España.

Numerosos son los tesoros arquitectónicos, escultóricos y pictóricos de su interior. Entre ellos destacan:

El cimborrio gótico-plateresco, alzado primero por Juan de Colonia en el siglo xv y reconstruido por Juan de Vallejo en el xvi, siguiendo planos de Juan de Langres. La Capilla del Condestable, de estilo gótico isabelino, en la que trabajaron la familia Colonia, Diego de Siloé y Felipe Vigarny.
El retablo gótico hispano-flamenco de Gil de Siloé para la Capilla de Santa Ana.
La sillería del coro, obra renacentista plateresca de Vigarny.
Los relieves tardogóticos de la girola, de Vigarny.
Los numerosos sepulcros góticos y renacentistas.
La renacentista Escalera Dorada, de Diego de Siloé.
El Santísimo Cristo de Burgos, imagen de gran tradición devocional.
La tumba del Cid Campeador y su esposa Doña Jimena, su carta de arras y su cofre.
El Papamoscas, estatua articulada que abre la boca al dar las campanadas de las horas.

 

Mapa de España

 

 

Custom Search