Guía Viajes Virtual Europa


guiaviajesvirtual.com Mejores Destinos Turísticos en Madrid, España

Madrid España
Mejores Atractivos Turísticos de Madrid

Los mejores Sitios Turísticos para visitar en Madrid

Busca y Compara Precios y Ahorra viajando a Madrid con guiaviajesvirtual.com

Te ofrecemos las mejores ofertas de Viajes, Hoteles, Vuelos, Alquiler de Coches, Paquetes de Viaje Todo Incluido y Cruceros para el disfrute de tus vacaciones en Madrid España

Hoteles más Populare en Madrid

Hoteles Populares en Madrid

Busca y Compara Hoteles Baratos y las Mejores Ofertas en Madrid Mejor Precio Garantizado

 

Madrid es la ciudad capital de España. También conocida como la Villa y Corte, siendo la ciudad más poblada del país y a la vez un lugar en donde confluyen las más diversas culturas. Partiendo desde la influencia árabe de hace varios siglos hasta la pluriculturalidad que la envuelve en la actualidad, haciendo de Madrid un lugar rico y variado en cuanto a lugares para ver y conocer.

Como capital del Estado, Madrid alberga las sedes del Gobierno, las Cortes Generales, ministerios, instituciones y organismos asociados, así como la residencia oficial de los reyes de España y del presidente del Gobierno.

En el plano económico, Madrid es la cuarta ciudad más rica de Europa, siendo la sede del tercer mayor mercado de valores de Europa, y la segunda en el ámbito iberoamericano (Latibex) y de varias de las más grandes corporaciones del mundo.

Madrid es la octave ciudad del mundo con mayor presencia de multinacionales. En el plano internacional acoge la sede central de la Organización Mundial del Turismo (OMT), perteneciente a la ONU, la sede de la Organización Internacional de Comisiones de Valores (OICV), la sede de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), la sede de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), la Organización Iberoamericana de Juventud (OIJ), y la sede de Public Interest Oversight Board (PIOB).

También alberga las principales instituciones internacionales reguladoras y difusoras del idioma español: la Comisión Permanente de la Asociación de Academias de la Lengua Española, y sedes centrales de la Real Academia Española (RAE), del Instituto Cervantes y de la Fundación del Español Urgente (Fundéu). Madrid organiza ferias como FITUR, Madrid Fusión, ARCO, SIMO TCI, el Salón del Automóvil y la Cibeles Madrid Fashion Week.

Es un influyente centro cultural y cuenta con museos de referencia internacional, entre los que destacan el Museo del Prado, el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, el Thyssen-Bornemisza y CaixaForum Madrid, que ocupan puestos importantes entre los museos más visitados del mundo.

El turismo en Madrid presenta tres máximos anuales de afluencia de visitantes: octubre, julio y mayo o abril, siendo el de octubre el más importante.

Se han destacado entre las características que otorgan importancia a Madrid en el ámbito turístico detalles como las buenas comunicaciones de la ciudad, la importancia en un marco europeo del aeropuerto, la cercanía de este al centro urbano y una excelente red de Metro.

Su condición de capital favorece la actividad empresarial y se ha considerado que su carácter abierto es un punto a favor en el contexto del turismo de negocios. La percepción positiva de la ciudad está influida por percepciones positivas de la vida nocturna, su ambiente cosmopolita y su hospitalidad.

Tanto sus monumentos como sus iglesias y demás edificaciones palaciegas cuentan con una arquitectura que va por los estilos barroco, neoclásico, gótico y mudéjar, lo que convierte a la ciudad en un lugar sumamente atractivo para la gran cantidad que personas que viajar para apreciar y disfrutar de los  sitios turísticos en Madrid.

Atractivos Turísticos más Importantes de Madrid

Palacio Real de Madrid: Fue la morada oficial de los reyes de España hasta el año 1931, en la actualidad en sus instalaciones continúan celebrándose recepciones, actos oficiales y grandes ceremonias de estado.

Biblioteca Nacional de España: Donde se deposita el Patrimonio Bibliográfico y Documental de España en una histórica colección de material bibliográfico y publicaciones producidas en el país desde inicios del siglo XVIII.

Palacio de Comunicaciones: Creado por el arquitecto Silvio Contri en el año 1904. En él se exhibe la estatua de Carlos IV conocida como “El Caballito”.

Teatro Real: Es el teatro de ópera de Madrid, ubicado en plena Plaza de Oriente en el centro histórico de la ciudad.

Teleférico de Madrid: Es una opción para ver la ciudad desde lo alto, comienza su trayectoria en el Paseo del Pintor Rosales, y lo culmina en la Casa de Campo.
Barrio de Chueca: Se encuenta ubicado junto a la Gran Vía, una de las principales calles de la ciudad, cuenta con zonas comerciales, turísticas y de ocio, es famosa por sus cines y teatros.

Museos de Madrid

Museo del Prado: Este museo cuenta con obras de algunos maestros de los siglos XVI al XIX, posee las mejores colecciones de Velázquez, Goya, Tiziano y Rubens, como así también obras de El Greco, Murillo, José de Ribera, Zurbarán, Rafael, Veronese, Tintoretto, Van Dyck o El Bosco.

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía: Exhibe obras de arte del siglo XX y de la actualidad, fue inaugurado como museo el 10 de septiembre del año 1992.

Museo Thyssen Bornemisza: Exhibe obras de arte antiguo y moderno, debe su nombre a que la mayoría de las obras allí expuestas pertenecientes a la colección de la familia Thyssen-Bornemisza.

Museo del Traje: Promueve el conocimiento de la evolución en la historia de la indumentaria de los pueblos de España.

Museo Arqueológico Nacional de España: Recibe el nombre oficial de Museo Arqueológico Nacional, clasifica y expone materiales arqueológicos, etnográficos, de arte decorativo y numismáticos reunidos por monarcas españoles.

Museo de América: Creado con el fin de Exhibir obras de arte, arqueología y etnografía americanas, cuyo recorrido comprende desde la época precolombina hasta la época colonial.

Museo Sorolla: Exhibe obras compuestas por esculturas, cerámicas y pinturas que fueron de propiedad de Joaquín Sorolla, pintor y artista gráfico español.

Museo Nacional de Antropología: Presenta una visión general de todas las culturas que existen y existieron en el mundo a través de objetos y restos humanos entre los que destacan aquellos obtenidos en España, África, Filipinas, y Ecuador, entre muchos otros países.

Museo Arte Público: En este museo se exponen esculturas al aire libre, distribuidas bajo el alero del puente Enrique de la Mata Gorostizaga, donde se exponen 17 esculturas de es españoles de la generación de los 50 y otras pertenecientes a las vanguardias históricas.

Museo de Carruajes: Se encuentra ubicado dentro del recinto de los jardines del Campo del Moro, este jardín de unas 20 hectáreas fue declarado de interés histórico-artístico en 1931.

Museo Lázaro Galdiano: Ubicado en el Barrio de Salamanca, debe su nombre a que allí se exhiben las colecciones privadas del coleccionista de arte español José Lázaro Galdiano.

Museo Nacional de Artes Decorativas: Ilustra la evolución de las llamadas artes industriales o menores, las que incluyen muebles, cerámicas, vidrio, textiles, etc.

Plazas y Monumentos de Madrid

Plaza Mayor de Madrid: Es la Plaza principal de Madrid y la más importante de la ciudad, destacada principalmente por su historia. Se caracteriza por estar rodeada por 3 de sus lados por edificios de época, en el centro tiene una estatua en honor a Felipe III. Todos los domingos y días festivos por la mañana se convierte en un mercado de Filatelia y Numismatica.

Plaza de Cibeles: También conocida como La Cibeles, representa a la diosa de la tierra y se encuentra ubicada en el Paseo del Prado. Es uno de los lugares más simbólicos de la ciudad de Madrid, divide los límites de los distritos, Centro, Retiro y Salamanca, en el centro de la plaza se sitúa la Célebre de Cibeles esculpida en 1872 por Ventura Rodriguez.

Plaza de Colón: Construida en Honor a Cristóbal Colón, dentro de ella se encuentra un espacio llamado “Los Jardines del Descubrimiento”, como dato curioso en este lugar flamea la bandera más grande de España.

Plaza de España: Ubicada en el centro de la ciudad, en el centro de esta plaza se erige un monumento dedicado a Miguel de Cervantes Saavedra, alrededor de ella se encuentran otras distinguidas edificaciones de la ciudad como son La Torre de Madrid, El Edificio España, Casa Gallardo y el edifico de la Compañía Asturiana de Minas. Este lugar es muy visitado por turistas durante todo el año.

Monumento a Felipe IV: Monumento dedicado a Felipe IV, se encuentra ubicado en la Plaza de Oriente. Es uno de los lugares me mayor interés turístico en Madrid, esto se debe a que es la primera estatua de un jinete en la cual su caballo se apoya sobre sus dos patas traseras además que en su ejecución participó el gran Galileo Galilei.

Arco de la Victoria: Fue construido entre los años 1953 y 1956 para conmemorar la victoria del Ejército sublevado durante la Guerra Civil Española.
Puerta del Sol: Su historia se remonta al siglo XV aludiendo una cerca que rodeaba la ciudad de Madrid en cuyo perímetro recogía los arrabales medievales.

Puerta de Alcalá: Se ubica en plena Plaza de la Independencia, entre el cruce de las cuatro calles (Alcalá, Alfonso XII, Serrano y Salustiano Olózaga), y junto a la Puerta de España. Recibe el nombre de “Puerta de Alcalá” por encontrarse en el camino que conducía a la localidad de Alcalá de Henares.

Templo de Debod: Se trata de un antiguo templo egipcio ubicado originalmente en la región de Nubia, pero fue trasladado a España en el año 1968.

Iglesias de Madrid

Catedral de la Almudena: Es la primera catedral en España consagrada por un Papa (Juan Pablo II). Su nombre oficial es Santa María La Real de La Almudena. Es la sede episcopal de la diócesis de Madrid y se encuentra ubicada en el centro de la ciudad. Está totalmente construida en piedra de Novelda, un municipio de la Comunidad Valenciana cuya actividad industrial más importante es la elaboración de mármol y piedra natural.

Real Basílica de San Francisco el Grande: Cuenta con una gran Pinacoteca con cuadros de “Zurbaran” y “Goya. Fue construida en la segunda mitad del siglo XVIII al estilo neoclásico.

Basílica de Nuestra Señora de Atocha: Ubicada en la avenida de la ciudad de Barcelona. Es una de las 3 Basílicas de Madrid y posee una gran tradición de culto por parte de la realeza española.

Basílica de Jesús de Medinaceli: Ubicada en la Plaza de Jesús, actualmente se encuentra bajo la orden de los “Hermanos Menores Capuchinos”.

Iglesia de las Calatravas: Construida en el siglo XVII, es la única parte existente del antiguo Convento de la Concepción Real, en la actualidad alberga un rico patrimonio artístico.

Iglesia de San Andrés: Construida a finales del siglo XII, está ubicada en el “Barrio de La Latina” considerada la iglesia más primitiva de Madrid.

Parques de Madrid

Parque del Retiro: Este emblemático parque del Buen Retiro, es una joya patrimonial natural y un punto de referencia en la ciudad de Madrid. Es uno de los lugares más representativos de la capital española, conocido también como “El Retiro” cuento con 118 hectáreas de extensión destinadas en un principio (1630 – 1640) a la recreación de la realeza.

Entre los lugares de Interés dentro del Parque se encuentran: El Paseo de las Estatuas, La Puerta de España, La Rosaleda, Monumento a Alfonso XII, de la Alcachofa, del Ángel Caído, La Montaña artificial, Los Jardines y la ría y La Casa de Fieras, así como El Palacio de Cristal uno de los lugares más concurridos del Parque del Retiro.

Parque de Enrique Tierno Galván: Ubica al sureste de la ciudad en el Distrito madrileño de Arganzuela, se encuentra sobre una superficie de 45 hectáreas, que lo convierte en uno de los parques más grandes de la ciudad por su gran tamaño.

Parque del Oeste: Ubicado en el antiguo vertedero de basura de la cuidad, en 1906 por tramite del alcalde se convierte en un parque, es conocido por su concurso de rosaledas que se organiza anualmente.

Puerta del Sol: Lugar donde se encuentra el famoso Km. 0, que marca el inicio de todas las carreteras radiales en España, en esta plaza se encuentra también el edificio del correo que es el más antiguo de la plaza, y en la cima de este se encuentra el Reloj de la torre, famoso por ser usado para marcar las 12 de la noche cada 31 de Diciembre para anunciar el principio de un nuevo año.

Casa de Campo: Se encuentra ubicado en el Barrio de Casa de campo (Moncloa – Aravaca), es 5 veces más grande que el Central Park de Nueva York, dentro de sus instalaciones se encuentran Parques de atracciones, un Zoológico y un Teleférico, entre otras atraciones.

Jardines de Sabatini: Se encuentra ubicado frente al Palacio Real de Madrid. Construido en los años 30, ocupa el lugar donde anteriormente se ubicaban las caballerizas durante la Primera República.

Campo del Moro: Declarado de interés histórico-artístico en 1931, el plano fue trazado en 1844, pero los jardines fueron construidos a finales del siglo XIX.

Palacios de Madrid

Palacio Real de Madrid: Fue construido sobre las ruinas del Real Alcazar el cual se destruyó en un incendio en 1734 ordenado por Felipe V de Borbón. Es la residencia oficial de los Reyes de España, es el mayor palacio de Europa Occidental en cuanto a extensión se refiere, dentro se alberga un gran patrimonio histórico artístico como pinturas, escultura y tapicería.

Palacio de Abrantes: En él se encuentra la actual sede del Instituto de Cultura Italiano, aparece en 1652 y desde esa fecha hasta la actualidad ha pasado por una serie de dueños, jugó un papel importante en la Guerra civil española como base para las brigadas internacionales.

Palacio de Cristal de la Arganzuela: Conocido anteriormente como Matadero Municipal de Arganzuela, actualmente es un jardín botánico que alberga diferente micro-climas para la cría de diferentes especies botánicas, la entrada para visitarlo es gratuita.

Palacio de Linares: Conocido anteriormente como el Palacio de Murga, se encuentra ubicado junto a la plaza de Cibeles, con una estructura impresionante, permaneció cerrado por varios años hasta que en 1992 fue remodelado y puesto en funcionamiento. Reconocido por las historias y leyendas fantasmales que lo rodean.

Fuentes de Madrid

Fuente de Cibeles: Es la fuente más conocida de Madrid debido a su ubicación que ha sido partícipe de un sin fin de eventos, mejor conocida por los madrileños como la Cibeles, consta de una imagen de la diosa Cibeles en una carrosa jalada por dos leones.

Fuente de Apolo: Se encuentra ubicada en el Paseo del Prado, considerada como una obra maestra del Neoclasicismo, dentro de ella se representan las 4 estaciones y una imagen del dios Apolo la cual tiene rasgos del rey Carlos III.

Fuente de Neptuno: Ubicada en el centro de la plaza Cánovas del Castillo, fue construida aproximadamente entre los años 1780 – 1784 con estilo neoclásico.

Cuatro Fuentes: Se encuentra ubicada en el cruce de la plaza Murillo con el Paseo del Prado, también conocido como “Las cillas”, consiste en 4 fuentes pequeñas idénticas distribuidas en una plazuela.

Puentes de Madrid

Puente de Segovia: Imponente obra renacentista, se encuentra ubicado en el cruce de la calle Segovia con el río Manzanares, es el puente más antiguo de la ciudad.

Puente de Toledo: Construido en el siglo XVII cuyo objetivo principal fue conectar a la ciudad de Madrid con el camino a Toledo y así facilitar el comercio, a lo largo de esta estructura se pueden observar todo tipo de esculturas de la época.

Puente de la Reina Victoria: Una obra de principios del siglo XX, también conocido como puente Victoria, su nombre es en honor a la Reina Victoria Eugenia, esposa de Alfonso XIII.

Puente de la Culebra: Obra del siglo XVIII construido para evitar que los carruajes pasaran a la casa de campo, lugar de esparcimiento de la corona española. Se encuentra ubicado en el Parque de la Casa de Campo sobre el cauce del arroyo de Meaques.

 

Mapa de Madrid España

 

 

Custom Search