Guía Viajes Virtual Europa


guiaviajesvirtual.com Mejores Destinos Turísticos de Barcelona España

Barcelona España
Mejores Atractivos Turísticos de Barcelona

Los mejores Sitios Turísticos para visitar en Barcelona España

Busca y Compara Precios y Ahorra viajando a Barcelona con guiaviajesvirtual.com

Te ofrecemos las mejores ofertas de Viajes, Hoteles, Vuelos, Alquiler de Coches, Paquetes de Viaje Todo Incluido y Cruceros para el disfrute de tus vacaciones en Barcelona España

Hoteles más Populare en Barcelona España

Hoteles Populares en Barcelona España

Busca y Compara Hoteles Baratos y las Mejores Ofertas en Barcelona España, Mejor Precio Garantizado

 

Barcelona es una de las ciudades de España más destacada, capital de la Comunidad Autónoma de Cataluña e interesante destino turístico.

Siendo la segunda ciudad más poblada de España después de Madrid, y la undécima de la Unión Europea. Se ubica a orillas del mar Mediterráneo, a unos 120 km al sur de la cadena montañosa de los Pirineos y de la frontera con Francia.

Barcelona ha sido escenario de diversos acontecimientos internacionales que han contribuido a consolidarla, desarrollarla y darle proyección mundial.

En la actualidad, Barcelona está reconocida como una ciudad global por su importancia cultural, financiera, comercial y turística.

Barcelona Posee uno de los puertos más importantes del Mediterráneo y es también un importante punto de comunicaciones entre España y Francia, debido a las conexiones por autopista y alta velocidad ferroviaria.

Barcelona es una ciudad con una oferta de espectáculos deportivos de primer nivel, especialmente de fútbol, ya que dispone de dos equipos que militan en la primera división de la LFP: El Fútbol Club Barcelona y el RCD Español, en cuyas instalaciones pueden verse partidos de fútbol, baloncesto, balonmano, fútbol sala y hockey sobre patines.

Barcelona también se ha convertido en un centro de referencia de la vida nocturna en España. Una de las principales zonas es el casco antiguo, repartido entre el barrio de El Raval, a un lado de las Ramblas, y el Barrio Gótico, al otro lado. Donde se encuentran una gran cantidad y variedad de bares con un público formado por turistas, extranjeros residentes y una minoría de barceloneses.

Turismo en Barcelona España

Barcelona ofrece al visitante la posibilidad de visitar desde ruinas romanas hasta la ciudad medieval y los barrios del modernismo catalán, con sus edificios característicos, sus manzanas cuadradas de cantos seccionados, sus calles arboladas y sus anchas avenidas.

Barcelona cuenta con gran cantidad de lugares para visitar, así como diversos atractivos turísticos, siendo Las Ramblas uno de los lugares de mayor atractivo y concurrencia, paseo que se encuentra situado entre la plaza de Cataluña, centro de la ciudad, y el puerto antiguo.

Allí se encuentran kioscos de prensa, de flores, actores callejeros, cafeterías, restaurantes y comercios. Cerca del puerto acostumbran a instalarse mercadillos, así como pintores y dibujantes de todo género, destacando la zona por su índole artística y cosmopolita.

Otros sitios de interés Turísticos de Barelona son:

Zoológico de Barcelona: Es uno de los más importantes de Europa y se encuentra localizado en el Parque de la Ciudadela.

Parque de Atracciones Tibidabo: Se encuentra ubicado en la sierra de Collserola, sobre la cima del Tibidabo, en la ciudad de Barcelona.

Font màgica de Montjuïc: Se trata de uno de los hitos del arte contemporáneo español, donde se llevan a cabo fantásticos espectáculos de agua, movimiento y luz.

Museos de Barcelona

Existen numerosos museos y fundaciones tanto públicos como privados, como el CCCB, el de la Música o el del Chocolate.

Los más importantes han sido los dedicados a artistas concretos, gracias a sus fondos propios conseguidos con donaciones y compras de las obras, dentro de los más destacados se encuentran:

Museo de Historia de Barcelona: Mejor conocido como MHCB, se sitúa en el corazón de Ciutat Vella, uno de los 10 distritos de la ciudad de Barcelona que comprenden la zona histórica.

Museo de Montserrat: Pertenece al Monasterio de Montserrat, en la comarca del Bages, presenta interesantes colecciones de diversas categorías.

Pueblo Español de Barcelona: Es un museo al aire libre construido sobre la montaña Montjuic con motivo de la Exposición Internacional de Barcelona.

Museo Picasso de Barcelona: Un destacado museo que exhibe una de las más completas colecciones del pintor malagueño Pablo Picasso.

Galería Mayoral: Se trata de una sala dedicada a la exposición y exhibición de arte contemporáneo y vanguardista.

Centro de Arte Santa Mónica: Se encuentra ubicado en la rambla que lleva el mismo nombre en la ciudad de Barcelona, donde originariamente funcionaba el Convento de los Agustinos Descalzos.

Museo de la Ciencia y de la Técnica de Cataluña: Este museo funciona dentro de una antigua fábrica textil cuya maquinaria de vapor utilizada para mover las máquinas constituye la principal atracción.

Museu de la Xocolata (Museo del Chocolate): Se encuentra ubicado en el Barrio del Borne de Ciutat Vella, en la calle Carrer Comerç 36, en el antiguo convento de San Agustín.

Museo Abelló: Fue creado por el ayuntamiento de Mollet del Vallés, y comenzó con la donación de la colección del pintor Joan Abelló y Prat.

Disseny Hub Barcelona: Inaugurado el 2 de diciembre de 2008, es un centro de exposiciones del Instituto de Cultura de Barcelona.

Fundación Joan Miró: Es un centro de exposiciones donde se muestran diversas obras y artículos del pintor catalán Joan Miró.

Fundación Antoni Tápies: Dedicada a la vida y obra de Antoni Tápies Puig se encuentra ubicado en barrio del Ensanche.

Monumentos de Barcelona

Monumento a Colón: Se trata de un monolito erigido en reconocimiento a Cristóbal Colón, ubicado al sur de las Ramblas de la ciudad de Barcelona.

Arco de Triunfo de Barcelona: Es un monolito erigido para constituir el acceso principal en ocasión de celebrarse en la ciudad de Barcelona la Exposición Universal de Barcelona en el año 1888.

Castillo de Montjuic: Es una fortaleza antigua que funciona actualmente como museo militar. Se encuentra ubicado en la montaña de Montjuïc de la ciudad de Barcelona.

Palacio Güell: Es un palacio de estilo mudejar considerado como una verdadera joya de la arquitectura modernista.

Torre Agbar: Se trata de un edificio peculiar en forma de bala con una altura de 145 metros, sede de una empresa conocida empresa de la ciudad de Barcelona.

Iglesias de Barcelona

Catedral de Santa Eulalia de Barcelona: Dedicada a la Santa Cruz (la cruz en la que se cree que fue ejecutado Jesús) y a Santa Eulalia, mártir cristiana patrona de la ciudad de Barcelona.

Basílica de Sagrada Familia de Barcelona: La basílica católica de la Sagrada Familia es uno de los templos más visitados de España.

Monasterio de Pedralbes: Se trata de un convento mejor conocido como el Real Monasterio de Santa María de Pedralbes.

Parques de Barcelona

Parque del Fórum: Se trata de un jardín público ubicado al límite norte de la ciudad de Barcelona, entre el centro de la misma y San Adrián del Besós, sector urbano de la ciudad ubicado entre Barcelona y Badalona.

Parque del Laberinto de Horta: Este es el jardín histórico más antiguo de la ciudad de Barcelona, localizado en el distrito de Horta-Guinardó.

Parque de la Ciudadela: Es un parque que se encuentra localizado en el distrito de Ciutat Vella construido en el lugar donde antiguamente se erigía una fortaleza.

Plazas de Barcelona

Plaza de España: Es una de las plazas más importantes de la ciudad de Barcelona además de ser una de las más grandes.

Plaza de Cataluña de Barcelona: Es la plaza más céntrica y grande de la ciudad de Barcelona, abarcando una superficie de 5 hectáreas.

Plaza San Jaime: Se trata de una de las plazas más antiguas de Barcelona. Alberga edificios como el Palacio de la Generalidad Catalana y la Sede del Ayuntamiento de Barcelona o Casa de la Ciudad.

Plaza Francesc Maciá: Es una de las más populares y transitadas de la ciudad de Barcelona.

Teatros de Barcelona

Barcelona se destaca por la gran concentración de teatros que posee, Los teatros más prestigiosos de la ciudad actualmente son:

Gran Teatro del Liceo: ubicado en la Rambla de la ciudad de Barcelona especializado en óperas, es uno de los más importantes del mundo y verdadero icono de la ciudad.

Teatro Nacional de Cataluña: con tres salas en las que se representa a los grandes clásicos.

Teatro Apolo de Barcelona: Está ubicado en Poble-sec, un barrio del distrito barcelonés de Sants-Montjuïc. Se trata de un teatro de la ciudad de Barcelona donde se programan y realizan espectáculos teatrales y musicales.

Teatre Lliure: con propuestas más vanguardistas.

En los distritos de Ensanche y Ciutat Vella hay una gran cantidad de recintos, como el Teatro Condal, Teatro Poliorama, Teatro Romea, el Teatro Victoria o El Mercat de les Flors, que ofrecen espectáculos musicales, comedias y propuestas más experimentales.

La ciudad de Barcelona también ofrece distintas salas y multisalas que ofrecen proyecciones cinematográficas de diferentes estilos: comerciales, películas en versión original, cine de autor y cine europeo. En este sentido destacan la Filmoteca de la Generalidad de Cataluña y cines como el Verdi, en Gracia.

 

Mapa de Barcelona España

 

 

Custom Search