Buscamos y Comparamos ofertas de Hoteles y Vuelos en cientos de sitios web de viajes para ofrecerle las mejores ofertas y los precios más bajos


Flights Hotels








 

Destinos Turísticos de Europa

Destinos Turísticos de España - Los Mejores Atractivos Turísticos para visitar en España - guiaviajesvirtual.com

España

Destinos Turísticos de España - Los Mejores Atractivos Turísticos para visitar en España

Busca y Compara Precios y Ahorra viajando a España con guiaviajesvirtual.com

Te ofrecemos las mejores ofertas de Viajes, Hoteles, Vuelos, Alquiler de Coches, Paquetes de Viaje Todo Incluido y Cruceros para el disfrute de tus vacaciones en España

HotelesPopulare en España

Hoteles en España

España es un país turístico con una excelente infraestructura en el sector servicios, situándose entre los tres más visitados del mundo, al que acuden anualmente millones de viajeros atraídos por sus playas y agradable clima, el abundante patrimonio artístico del país y la riqueza gastronómica, además de ser una de las naciones más ricas en patrimonio cultural del planeta

 

España, también denominado Reino de España, es un país transcontinental que se encuentra situado tanto en Europa Occidental como en el norte de África.

España es un país soberano, miembro de la Unión Europea, constituido en Estado Social y Democrático de derecho y cuya forma de gobierno es la Monarquía Parlamentaria. Su territorio, está organizado en diecisiete comunidades autónomas y dos ciudades autónomas, formadas estas, a su vez, por cincuenta provincias, su capital es la ciudad de Madrid.

El castellano es la lengua española oficial del Estado, otras lenguas, también españolas, son reconocidas como cooficiales en diversas comunidades autónomas, conforme a los Estatutos de Autonomía.

La unidad monetaria es el euro, emitido por el Banco de España en coordinación con el Banco Central Europeo. España tiene una extensión de 504.645 km², siendo el cuarto país más extenso del continente, tras Rusia, Ucrania y Francia. Con una altitud media de 650 metros sobre el nivel del mar es uno de los países más montañosos de Europa.

El territorio peninsular comparte fronteras terrestres con Francia y con Andorra al norte, con Portugal al oeste y con el territorio británico de Gibraltar al sur. En sus territorios africanos, comparte fronteras terrestres y marítimas con Marruecos.

Comparte con Francia la soberanía sobre la isla de los Faisanes en la desembocadura del río Bidasoa y cinco facerías pirenaicas.

En Europa ocupa la mayor parte de la península ibérica, conocida como España peninsular, y el archipiélago de las islas Baleares (en el mar Mediterráneo occidental); en África se encuentran las ciudades de Ceuta (en la península Tingitana) y Melilla (en el cabo de Tres Forcas), las islas Canarias (en el océano Atlántico nororiental), las islas Chafarinas (mar Mediterráneo), el peñón de Vélez de la Gomera (mar Mediterráneo), las islas Alhucemas (golfo de las islas Alhucemas), y la isla de Alborán (mar de Alborán). El municipio de Llivia, en los Pirineos, constituye un enclave rodeado totalmente por territorio francés. Completa el conjunto de territorios una serie de islas e islotes frente a las propias costas peninsulares.

Principales Destinos Turísticos en España

Los 15 Mejores Atractivos Turísticos Históricos y Culturales de España

 

 

 

Promociones de Vuelos a España

 

 

El turismo es uno de los pilares de la economía española. España es un país turístico con una excelente infraestructura en el sector servicios, situándose entre los tres más visitados del mundo, al que acuden anualmente millones de viajeros atraídos por sus playas y agradable clima, el abundante patrimonio artístico del país y la riqueza gastronómica, además de ser una de las naciones más ricas en patrimonio cultural del planeta debido al gran número de civilizaciones que dejaron su impronta y legado en la Península Ibérica, que lo sitúan como el primer destino mundial en turismo vacacional. Madrid y Barcelona son las principales ciudades turísticas de España. Ya que poseen una gran oferta turística de diversos congresos y convenciones nacionales e internacionales.

Ótras áreas turísticas de importancia de España son:

Canarias que cuenta con una media de más de diez millones de turistas por año destacándose El Parque Nacional del Teide ubicado en la isla de Tenerife, siendo el más visitado turísticamente de España. Además de ser el Parque nacional más visitado de Europa y el segundo del mundo.

Las Islas Baleares (Cala Trebalúger) mejor conocida como Menorca es el segundo destino turístico del país y Puerto Banús situado en Marbella, Málaga, forma parte de la zona de la Costa del Sol, una de las regiones turísticas de sol y playa, más importantes de España, debido su clima bastante más cálido y soleado en comparación con otros países europeos. Las temperaturas en verano suelen variar entre los 20 y 40 grados, y muchas regiones tienen más de 300 días de sol al año, con veranos generalmente secos y calurosos. La capacidad turística en las localidades costeras proporciona un ingente número de hoteles, restaurantes y viviendas a pie de playa de las que la Costa del Sol y la Costa Valenciana son fiel exponente con Marbella, Torremolinos y Benidorm como promotores indiscutibles.

También podemos destacar el turismo de nieve, donde prolifera el "turismo de esquí" en diversos sistemas montañosos. Con lugares como Sierra Nevada. El turismo cultural e histórico también está desarrollado en España, destacando ciudades de mediano tamaño como Toledo o Segovia y otras de mayor población como Granada.

El norte de España tiene un clima algo más fresco y húmedo. Muchos españoles y extranjeros se sienten atraídos por el milenario Camino de Santiago o fiestas de carácter lúdico como San Fermín. La zona norte combina turismo rural con grandes arenales que gozan de buen clima en verano y turismo de esquí en invierno.

La zona norte del país presenta una singular belleza por la cercanía de montañas con abundante vegetación a zonas como la costa cantábrica, las rías de Galicia o los Picos de Europa. En los últimos años ha crecido el interés por el turismo cultural en España, incrementándose la afluencia de visitantes a destinos como la Mérida romana de Extremadura o históricos lugares de Castilla y León.

Gastronomía de España

La gastronomía española es amplia y variada, con platos tan típicos como el gazpacho, la paella, el cocido madrileño, la fabada, el jamón ibérico, el marisco o el pescado típico de la zona. El aceite de oliva, del que España es el primer país productor del mundo, se emplea en una gran diversidad de platos, y es muy apreciado en otros países.

Monumentos de España Patrimonio de la Humanidad

España posee, junto con Italia, el mayor número de lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco del mundo, sumando un total de 41. Además, trece ciudades españolas ostentan el título de Ciudades Patrimonio de la Humanidad también por la UNESCO, entre las que se incluyen: Santiago de Compostela, Salamanca, Ávila, Segovia, Alcalá de Henares, Toledo, Cáceres, Mérida, San Cristóbal de la Laguna, Córdoba, Ibiza, Cuenca, Úbeda, Baeza, y Tarragona, convirtiendo a España en el país con más ciudades galardonadas con esta distinción.

Los monumentos más visitados son la Alhambra de Granada y el Templo de la Sagrada Familia de Barcelona que disputan el liderazgo anualmente.

Principales Espacios Naturales de España

España es el país más montañoso de la Unión Europea tras Grecia, y en altitud sólo lo aventajan Suiza, Austria y los pequeños estados de Andorra y Liechtenstein. Posee catorce Parques nacionales, que son aquellos poseedores de un alto valor natural y cultural, con escasa acción antrópica y que en razón de sus excepcionales valores naturales y su singularidad merecen una atención preferente al de interés general de la nación por ser representativos del patrimonio natural español.

  • Dichos Parques nacionales son los siguientes:
  • Parque nacional de Aigüestortes y Lago de San Mauricio, en Lérida
  • Parque nacional de Cabañeros, entre Toledo y Ciudad Real
  • Parque nacional marítimo-terrestre del Archipiélago de Cabrera, en las Islas Baleares. Pertenece al término municipal de Palma de Mallorca.
  • Parque nacional de la Caldera de Taburiente, en la isla de La Palma, provincia de Santa Cruz de Tenerife
  • Espacio Natural de Doñana, entre las provincias de Huelva, Sevilla y Cádiz
  • Parque nacional de Garajonay, en la isla de la Gomera, provincia de Santa Cruz de Tenerife
  • Parque nacional de las Islas Atlánticas de Galicia, en Pontevedra
  • Parque nacional de Monfragüe, en Cáceres
  • Parque nacional de Ordesa y Monte Perdido, en Huesca. Parque nacional Picos de Europa, entre León, Asturias y Cantabria
  • Parque nacional de Sierra Nevada, entre Granada y Almería Parque nacional de las Tablas de Daimiel, en Ciudad Real
  • Parque nacional del Teide, en la isla de Tenerife (Santa Cruz de Tenerife)
  • Parque nacional de Timanfaya, en la isla de Lanzarote, provincia de Las Palmas
  • Parque nacional Sierra de Guadarrama, en Madrid

Otras figuras de protección son los Parques Naturales, de los que España suma 126, y los Parques Regionales, con un total de 25, repartidos todos por toda la geografía española. Estas figuras de protección van encaminadas tanto a proteger estos recursos considerados bienes de interés para el estado español, como el fomento de su conocimiento y el uso sostenible de los mismos, potenciando las actividades como la espeleología, senderismo, avistamiento de aves, ráfting, canoa y escalada entre otros.

Principales Rutas Turísticas de España

  • Camino de Santiago
  • Ruta del Califato desde Córdoba a Granada
  • Ruta de los Pueblos Blancos en la provincia de Cádiz
  • Ruta del tambor y el bombo en Teruel
  • Ruta del Toro en la provincia de Cádiz
  • Vía de la Plata
  • Ruta del Cid
  • Ruta de Don Quijote
  • Ruta de los Pantanos en la provincia de Palencia
  • Ruta de los Monasterios de Valencia
  • Ruta del Císter en Cataluña
  • Ruta Mariana en Aragón y la provincia de Barcelona (además de Francia).
  • Ruta de los Nazaríes en las provincias de Jaén y Granada.
  • Ruta de los Castillos y las Batallas en las provincias de Ciudad Real, Jaén y Granada.
  • Camí de Cavalls en Menorca.
  • Ruta de la Alpujarra en las provincias de Granada y Almería

Fiestas de Interés Turístico Internacional de España

Las Fiestas de Interés Turístico Internacional constituyen uno de los activos turísticos de ámbito internacional más importantes de España. Entre las más destacadas con mayor número de visitantes se encuentran las Fallas de Valencia, la Feria de Albacete, el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, los Sanfermines de Pamplona, las Fiestas del Pilar de Zaragoza, la Semana Santa de Málaga o la Feria de Abril de Sevilla. En los últimos años ha crecido el interés por el turismo cultural en España, incrementándose la afluencia de visitantes a destinos como la Mérida romana de Extremadura o históricos lugares de Castilla y León.

 

Mapa de España

Top

Custom Search

 

 

 




También te Puede Interesar