Guia Viajes Virtual, Venezuela, guía de viajes y turismo de venezuela, agencias de viajes y turismo de venezuela, guía de hoteles y posadas, destinos turísticos, sitios de interés turístico, playas, montañas, selvas, llanos, ecoturismo, turismo ecológico, turismo de aventura, turismo religioso, histórico y cultural
Siguenos por Facebook Siguenos por Twitter Video Introduccion Blog Guiaviajesvirtual
Venezuela Colombia Costa Rica Ecuador Panama        
 
 
 
 
 

Estado Delta Amacuro, Guia Viajes Virtual, Venezuela, Guía de Viajes, Guía de Turismo, Información Turística del Estado Delta Amacuro, Destinos Turísticos del Estado Delta Amacuro, Información al Turista, Selvas, Ecoturismo, Guía de Hoteles, Posadas y Campamentos
Share
 
 

 
 

Plazas y Monumentos del Estado Delta Amacuro

Plaza Bolívar, Tucupita:

Ubicada en el Paseo Malecón Mánamo con calle Tucupita. Fue construida en la segunda mitad del siglo XX, con modernas líneas arquitectónicas. Este espacio tiene una organización definida por caminerías que delimitan las áreas verdes con bancos de descanso, así como también conducen al centro de la plaza, donde se ubica sobre un alto pedestal la estatua pedestre del Libertador Simón Bolívar. Obra realizada en metal que representa al Libertador de cuerpo entero, en posición pedestre, con rostro de frente, cabello corto en relieve y calvicie. Vestido con traje militar y capa que cae desde el hombro izquierdo, formando pliegues y cubriendo el brazo del mismo lado. En su vestimenta se puede observar decoraciones en relieve, similares a las hojas de laurel. Tiene los brazos flexionados hacia la derecha como sosteniendo la espada a punto de desenfundar y la pierna derecha algo inclinada. Está colocado sobre un pedestal de inclinación vertical realizado en concreto armado. Es esta una estaua significativa para la comunidad pues representa al padre de la patria en honor a quien se rinde homenaje en las fechas en las que se conmemoran sus hazañas, su nacimiento y su muerte. En torno a la escultura se levantan cuatro astas para banderas, que se usan en celebraciones patrias. Las áreas verdes están delimitadas por altos brocales de concreto. En esta plaza, los días jueves y domingo se presenta la Banda Municipal para animar las tardes de los lugareños que salen a distraerse en ella por la abundante vegetación.



Plaza Francisco de Miranda, Tucupita: Ubicada en el Barrio La Guardia, paseo Mánamo, frente al Destacamento 911. Se trata de un espacio abierto rectangular donde predomina el área de piso pavimentado bordeada con escasos árboles. En el centro está el busto del prócer venezolano Generalísimo Francisco de Miranda, que se apoya sobre un muro de concreto armado revestido de mosaicos amarillos. Tiene bancos de concreto y postes de luz para el alumbrado nocturno. Esta plaza se erigió como tributo al héroe venezolano que participó en numerosas batallas internacionales y fue el precursor de la independencia de Venezuela

Plaza José María Vargas, Tucupita: Ubicada en la Avenida Guasima con calle 5 de Julio. Se trata de un espacio abierto donde destaca un conjunto conformado por pantallas de concreto armado con ventanas circulares de grandes proporciones de estilo contemporáneo. Fuera del complejo escultórico se halla el busto del doctor José María Vargas, quien fuera presidente de Venezuela en el siglo XIX y uno los médicos más ilustres de la nación. Además la plaza posee árboles altos, bancos, alumbrado público y aceras perimetrales que la delimitan.Es un tributo al insigne científico y político venezolano del siglo XIX.

Plaza Eleazar López Contreras, Tucupita: Ubicada en la Avenida Guasima con calle Petión. Es un espacio público de forma rectangular construido en la segunda mitad del siglo XX. Esta sencilla plaza presenta caminerías de concreto, árboles ornamentales y algunos bancos. Es un tributo al presidente general Eleazar López Contreras, cuyo busto reposa sobre un pedestal en uno de sus extremos. Además existe en el lugar un gran árbol de samán de frondosa copa que es nieto del samán de guere y una canoa, medio de transporte indígena de gran importancia en el delta, que le otorgan al lugar una especial significación para la cultura comunitaria.

Plaza de los Fundadores, Tucupita: Ubicada en la Calle Bolívar cruce con calle San Cristóbal. Esta plaza fue construida en 1962 por el Concejo Municipal bajo el gobierno de Félix Marín Medrano. Destaca en el centro una estatua en honor a Pedro Moreno, considerado como uno de los fundadores del estado Delta Amacuro. Entre sus elementos mobiliarios se encuentran 6 bancos de concreto y dos de hierro, 8 postes de alumbrado público, un escenario para presentación de espectáculos culturales y espacios destinados a árboles ornamentales.

Obelisco de La Redoma, Tucupita: Ubicado en el Sector La Redoma, avenida Perimetral con calle 5 de Julio. Este conjunto volumétrico de construcción moderna fue elaborado en concreto armado, con diseños geométricos e incrustaciones en colores pastel. Presenta una figura monolítica principal y en torno a ella dos pantallas del mismo material, pero colocadas horizontalmente, las cuales poseen cierta curvatura en su superficie. En el centro se encuentra una fuente de agua, a modo de espejo de agua, fuera de funcionamiento. El grupo escultórico está colocado en una plazoleta que sirve de medio de distribuidor vial para la conexión de varios sectores importantes de la ciudad.
 
 
 
 
Guia Viajes Virtual, Venezuela, guía de viajes y turismo de venezuela, agencias de viajes y turismo de venezuela, guía de hoteles y posadas, destinos turísticos, sitios de interés turístico, playas, montañas, selvas, llanos, ecoturismo, turismo ecológico, turismo de aventura, turismo religioso, histórico y cultural
 
 
 
 
 
Rating for guiaviajesvirtual.com
 
Diseñado por AGH Software & Technology

Todos los derechos de propiedad reservados por GuiaViajesVirtual.com, AGH Software & Technology y las organizaciones que nos suministraron su información (Bibliografía/Créditos)