gui

 

Guia Viajes Virtual - Estado Cojedes

Share

Estado Cojedes

` Artesanía del Estado Cojedes

Artesanía del Estado Cojedes

El trabajo de arte popular en el Estado Cojedes es sumamente variado, tanto en materiales como en tipología. Se encuentran artesanías en madera, barro, huesos, hilos y telas, semillas, metal, cemento, talla en madera, esculturas en cemento, madera, elaboración de violines de latas, concha de cachicamo, maracas y muebles en madera.

Las artesanías en semillas de mango han tomado un intenso auge debido a las ferias y a promoción de las riquezas de las obras que pueden realizarse.

Materialmente en cada uno de los nueve Municipios del Estado se encuentran artesanos que con sus maravillosas manos realizan obras de arte popular dignas de los elogios y reconocimientos de sus pobladores, esa es la finalidad del desarrollo de este aspecto, ya que permite valorar y revalorar lo propio que identifica la zona.

Es necesario emprender un trabajo donde se consideren las tipologías de materiales, formas, describir métodos de elaboración, tiempo de realización.

El Baúl y Tinaquillo se caracterizan por la fabricación de instrumentos musicales: arpas, cuatro y maracas. Hacia la zona norte del estado, en la población de La Sierra, se construyen violines de lata, y se tejen chinchorros y atarrayas.

Del cuero se obtienen sogas, correas, sillas de montar. Existen fábricas de alpargatas en Tinaquillo. El campesino también trabaja la madera para producir canoas para la navegación, bateas, etcétera.

 

 

 
 
 
Rating for guiaviajesvirtual.com
Diseñado por AGH Software & Technology
Todos los derechos de propiedad reservados por GuiaViajesVirtual.com, AGH Software & Technology y las organizaciones que nos suministraron su información (Bibliografía/Créditos)