Guia Viajes Virtual, Venezuela, guía de viajes y turismo de venezuela, agencias de viajes y turismo de venezuela, guía de hoteles y posadas, destinos turísticos, sitios de interés turístico, playas, montañas, selvas, llanos, ecoturismo, turismo ecológico, turismo de aventura, turismo religioso, histórico y cultural
Siguenos por Facebook Siguenos por Twitter Video Introduccion Blog Guiaviajesvirtual
Venezuela Colombia Costa Rica Ecuador Panama        
 
 
 
 
 

Estado Aragua, Guia Viajes Virtual, Venezuela, Guía de Viajes, Guía de Turismo, Información Turística de Venezuela, Destinos Turísticos en Venezuela, Información al Turista, Guía de Hoteles, Posadas y Campamentos, Playas, Colonia Tovar, Choroní
Share
 
 

 
 
 

Estado Aragua

La más completa Guía de Viajes y Turísmo del Estado Aragua: Agencias de Viajes y Turísmo del Estado Aragua, Hoteles, Posadas, Campamentos en el Estado Aragua, Donde Dormir, Donde Comer, Sitios de Interés Turístico, Histórico y Cultural del Estado Aragua, Turismo Religioso, Turismo Arqueológico, Turismo Ecológico y Turismo de Aventura, Pârques Nacionales y Monumentos Naturales del Estado Aragua, Playas, Selvas, Montañas, Plazas y Monumentos, Iglesias, Centros Culturales, Teatros, Parques Recreacionales, Mitos y Leyendas, Personajes Ilustres, Gastronomía, Floklore, Información Geopolítica, Municipios, Ciudades y Poblaciones del Estado Aragua, Simbolos del Estado, Tradiciones y Bibliotecas Públicas y Privadas.

El Estado Aragua está situado en la parte norte del centro de Venezuela. Su nombre es en honor al Río Aragua y sus valles, tierras de gran fertilidad. El Río Aragua se forma en la cordillera de las costas y desemboca en la parte oriental del Lago de Valencia. También vierte sus aguas en los embalses de Zuata y taiguaiguai. Región de contrastes geográficos, montañas, valles, playas e interesantes ciudades. Su clima varía de acuerdo a la altura, desde el caluroso en la costa, hasta el fresco en los sitios montañosos, como la Colonia Tovar y el Parque Henry Pittier, pasando por los templados valles, de abundante vegetación y plantaciones de caña de azúcar.

El Turismo se concentra en la zona de la Costa, donde contrastan la selva del parque nacional Henry Pittier y las paradisíacas playas de Choroní y Puerto Colombia (con sus ríos, pozos, quebradas, toboganes naturales y su animado malecón), Ocumare de La Costa, Cuyagua, Cata y Catica.

En este estado queda la Colonia Tovar, un pueblo que mantiene la arquitectura propia de los alemanes que lo construyeron. Se le puede llegar por El Junquito o por una carretera que parte de La Victoria. En esta última ruta hay una zona de parapentistas conocida como Placivel. Saliendo de La Colonia una vía conduce a las playas de Puerto Cruz y Puerto Maya; desde esta última se toman peñeros que llevan a Tunja, Cepe y Chuao (famosa por su cacao). En El Consejo está la Hacienda Santa Teresa, con paseos para conocer la producción de ron. En la capital hay interesantes museos, como el aeronáutico, el de antropología e historia, el de arqueología, y el de bellas artes. Se encuentra también la Capilla de las Hermanas Agustinas Recoletas, donde yacen los restos de la Madre María de San José, ascendida a beata en 1995. Cuenta con un monumento natural, el Pico Codazzi, en el límite con Miranda.

Se llega desde Caracas tomando la autopista regional del centro que conduce hacia la Capital Maracay, conectandola con las poblaciones de La Victoria, Cagua, El Consejo, Turmero y San Mateo. Desde la ciudad de Cagua tomando la vía hacia el sur parte lacarretera que conduce a los Llanos Centrales conectando con el oriente del país vía Pariaguán-El Tigre, que conecta con el Estado Guárico y donde se encuentran las poblaciónes de San Casimiro, San Sebastián de Los Reyes, Camatagua, San Francisco de Cara y Barbacoas. Desde Maracay parte una carretera hacia el norte tomando la vía del Limón atravezando el Parque Nacional Henry Pittier donde se encuentran Ocumare de la Costa y la bahía de Cata, otra conduce a las poblaciónes de Choroní y Chuao. Conduciendo por la carretera que une a Maracay con San Juan de los Morros nos encontramos con las poblaciones de Magdaleno, San Francisco de Asís y Villa de Cura. Saliendo de la Victoria se encuentra la carretera que une a esta población con La Colonia Tovar, población con hermosos atractivos turísticos ubicada a 1700 mts. sobre el nivel del mar, un pueblo que mantiene la arquitectura propia de los alemanes que lo construyeron, en esta ruta se encuentr una zona de parapentistas conocida como Placivel. También se le puede llegar por El Junquito. Pasando esta población se encuentra la vía a Puerto Maya donde se llega solo por vía marítima desde Puerto Cruz, pintorescas poblaciones enclavadas en la costa.

 

Ver mapa más grande
 
 
 
 
 
Guia Viajes Virtual, Venezuela, guía de viajes y turismo de venezuela, agencias de viajes y turismo de venezuela, guía de hoteles y posadas, destinos turísticos, sitios de interés turístico, playas, montañas, selvas, llanos, ecoturismo, turismo ecológico, turismo de aventura, turismo religioso, histórico y cultural
 
 
 
 
 
Rating for guiaviajesvirtual.com
 
Diseñado por AGH Software & Technology

Todos los derechos de propiedad reservados por GuiaViajesVirtual.com, AGH Software & Technology y las organizaciones que nos suministraron su información (Bibliografía/Créditos)