Siguenos por Facebook Siguenos por Twitter Destinos Turísticos de Venezuela Destinos Turísticos de Argentina Destinos Turísticos de Bolivia Destinos Turísticos de Chile Destinos Turísticos de Colombia Destinos Turísticos de Costa Rica Destinos Turísticos de Ecuador Destinos Turísticos de Panama Destinos Turísticos de Peru
guiaviavesvirtual.com Header Venezuela
 
Guia Viajes Virtual - Estado Apure - Guía de Viajes y Turismo del Estado Apure - Destinos Turísticos del Estado Apure - Atractivos Turísticos del Estado Apure - División Político Territorial del Estado Apure

Estado Apure
Guía de Viajes Y Turismo del Estado Apure

Share
Guía Viajes Virtual Venezuela - Estado Apure - Iglesias y Templos del Estado Apure

Iglesias y Templos del Estado Apure

Catedral de San Fernando Rey
Ubicada en la Calle Madariaga, entre Bolívar y Sucre, San Fernando. Fue construida en la década de 1960 y ubicada en el mismo lugar donde se emplazaba la iglesia fundacional de la ciudad, demolida en el año 1957. Su fachada principal se caracteriza por un gran hastial (parte triangular de muro que limita una cubierta inclinada), que resalta por un campanario tipo espadaña conformado por un elemento de gran esbeltez en forma de cruz latina que divide la portada en dos partes, incluyendo su acceso principal. Su planta de una sola nave presenta en su fondo el presbiterio, elevado al resto del área, cuyo espacio es resaltado por un marco en vitral que delinea el volumen de frente triangular. También muestra un área destinada al coro, definido por un plano elevado, por encima del acceso principal.

Capilla Sagrado Corazón de Jesús
Ubicada en la Calle Sucre, entre calles Independencia y Salas, San Fernando. Esta edificación del siglo XX está conformada por una sola nave, techado por una cubierta a dos aguas elaborada en madera con tejas de arcilla. Su espacio interno es de planta rectangular con un pequeño vestíbulo o área que precede a la nave central, un coro en su parte superior y un altar en el fondo de la nave. Lateralmente existe una comunicación entre este templo y los patios del colegio Sagrada Familia. Destaca en el hastial una moldura tallada con cuatro lóbulos así como una torre campanario alineada a la fachada, cubierta con techo a cuatro aguas en teja de arcilla.

Capilla La Milagrosa
Ubicada en el Paseo Libertador, lateral al hospital Pablo Acosta Ortíz, San Fernando. Construcción elaborada en concreto y estructura metálica, erigida en el año 1979. Presenta tres naves con entradas laterales, cada una a dos aguas. En su nave central de planta rectangular se ubica el altar que obstenta la estatua de la Virgen La Milagrosa, proveniente de Medellín. Es una de las capillas más recientes; en ella interactúa la comunidad realizando cursos, talleres, charlas, conciertos sinfónicos, además de los rituales propios del catolicismo como el bautizo, misas y confesiones.

Iglesia Virgen del Valle
Ubicada en la Calle Queseras del Medio, cruce con calle Arismendi, San Fernando. Edificada en los primeros años de la década de los 70 del siglo XX. La conforma un volumen de una sola nave con cubierta a dos aguas. En su interior se resguarda la imagen de la Virgen del Valle, en un nicho. Su fachada exhibe la portada del volumen del templo, con acceso en uno de sus extremos, demarcado por una marquesina. Presenta además una torre campanario de base rectangular, alineada en su lado izquierdo.

Iglesia San Rafael de Atamaica
Ubicada Frente a la plaza Bolívar de San Rafael de Atamaica. Presenta un volumen de una nave techada con una cubierta a dos aguas en láminas de metal. En su fachada principal resalta el volumen del campanario, ubicado en el centro de la portada, que enmarca, además, el acceso principal al templo. El santo patrón de la iglesia fue traído en una peregrinación desde Colombia.

Iglesia de El Nula
Ubicada en la Avenida principal, centro del pueblo. Presenta un pórtico que sobresale, cuya cornisa la sotienen cuatro columnas; al final, en su arista, se encuentra una torre con una cruz de metal. El acceso al interior del templo se hace por tres puertas de madera. Desde la entrada puede verse un sólo ambiente y al fondo el altar principal y alrededor nichos para colocar las imágenes de los santos. Cuenta con unos cuarenta bancos elaborados en madera y un confesionario. Posee un salón de usos múltiples para realizar actos culturales, graduaciones, reuniones de la comunidad y otras actividades para el bienestar familiar.

Iglesia San Juan de Mata, Palmarito
Ubicada en la Avenida Leonidas Jiménez. Presenta una fachada con dos puertas laterales de metal y un grupo de ventanas en las paredes de ambos lados. El techo es de acerolit con caída posterior y a la derecha se erige una torre tipo campanario con cúpula cónica. Cuenta con buena iluminación y tiene ventiladores. La obra fue realizada con aporte de los hermanos Loyola y Valle.

Iglesia Nuestra Señora del Carmen, Guasdualito
Ubicada en la Avenida Miranda, con calles Bolívar y Sucre, al lado de la plaza José Antonio Páez. Se trata de un templo con diseño clásico y a la vez moderno. En torno a ella se elevan dos torres con cuatro ventanas y de dos niveles, se cierran en forma de cúpula ovalada y cruz de metal; la del extremo izquierdo tiene un reloj. La fachada central tiene dos entradas de puertas de vidrios corredizas; en la parte superior hay una pantalla de vidrio separada con vigas metálicas, por último se concluye con una cornisa triangular en cuyo centro se incrusta una cruz. En su interior presenta una gran sala con bancos de madera, un altar central y nichos laterales para la colocación de las imágenes de santos. Tiene un estacionamiento que está por la calle Sucre y es muy amplio.

Iglesia la Santísima Trinidad de Guasdualito
Ubicada en la Calle Cedeño. Construida en la segunda mitad del siglo XX. Se apega al estilo colonial norteamericano con una figura triangular truncada en su fachada principal, columnas de concreto salientes, techo de acerolit y platabanda. En su interior presenta una gran sala con bancos de madera, un altar central y nichos laterales para la colocación de las imágenes de santos. Tiene un estacionamiento enfrente con piso de concreto y ladrillos, y un amplio espacio para áreas verdes por la calle con faros con dos linternas. La comunidad aprecia esta iglesia tanto por su belleza como por la diferencia que presenta con respecto a las iglesia de la localidad en las que se evidencian cruces y torres tipo campanarios, lo cual sugiere su carácter de templo religioso; ésta semeja más una residecia familiar que una iglesia, de allí su peculiaridad y atractivo.

Iglesia de la Santísima Trinidad, La Trinidad de Arichuna
Ubicada en la Carrera 7 calle Bolívar, cruce con carrera 15, frente a la plaza de La República. Es una construcción de concreto armado fabricada en 1946, revestida con lajas de piedra, en toda su parte superior e inferior hasta llegar el techo, con techo de zinc acanalado a dos aguas. En su fachada presenta dos ventanas, modelo arco iris con vitrales de colores, por ambos lados. En el centro tiene una puerta de madera, pintada en color marrón con marco cuadrado. Sobre ella una cruz de madera incrustada en la pared elaborada a base de granito. En la parte izquierda, sobresale el campanario elaborado a base de concreto.

Iglesia San José de Elorza
Ubicada en la Avenida José Antonio Páez, frente a la plaza Bolívar, sector El Viento, parroquia La Trinidad de Arichuna. Estructura de concreto armado que fue edificada en la primera mitad del siglo XIX. Presenta una construcción con bloques rojos y cemento, techo de madera y sobre éste acerolit con armadura de hierro y tiene pisos de cerámica. Cuenta con ocho ventanales con vitrales de colores. A la izquierda de la entrada de la iglesia se observa una escalera que lleva a la torre donde se encuentra una segunda campana de bronce que data de 1847, pesa aproximadamente 455 kg, además de un reloj. Está dividida en dos niveles. El techo es a dos aguas y en su centro hay una cruz. Igualmente, en el caballete del segundo piso sobresale una cruz de hierro y otra nave central sostenida por una cornisa de cemento. Tiene una torre de tres niveles la cual se cierra en su arista por una cruz de metal. Su fachada, encamisada en ladrillos de cerámica, tiene una puerta de hierro. Este templo originalmente fue construido a base de palma, zinc y barro batido, pero se desplomó. Luego, en 1965, fue reconstruid, pero también se derrumbó. Finalmente volvieron a fabricarla a base de bloques rojos, concreto y friso, imagen y estructura actual.

Iglesia Santa Rosalía del Palermo
Ubicada en la Avenida Bolívar, tercera calle, frente a la plaza Bolívar, Vecindario Puerto Infante. Es una obra que fue realizada en 1995. En la parte interior de su fachada tiene un portón que se abre en dos hojas. En la de arriba se observa un triángulo con vidrios de colores. Su techo fue elaborado a base de láminas de zinc a dos aguas con pendientes suaves y rematadas con aleros amplios. En los laterales tiene dos ventanas, y el fondo está cerrado.

Iglesia Ciudad Sucre
Ubicada en la Parroquia Urdaneta, Calle Principal. Construida a mediados del siglo XX, de planta rectangular con tres naves, con materiales modernos como se evidencia en su estructura. Sus paredes son de bloque frisadas, sus techo es a dos aguas, posee una puerta central en forma de arco a medio punto. Sobre el frontón triangular se erige una pequeña torre con ventana ovalada al centro, techo a dos aguas y una cruz. A la izquierda de la misma se levanta otra torre con cruz en relieve de concreto, tipo campanario y de tres niveles en torno a los cuales hay cuatro ventanas rectangulares ovaladas en la parte superior. Vale decir que esta edificación presenta una belleza particular en cuanto se refiere a su diseño arquitectónico.

 

Destinos Turísticos de Latinoamérica

 

 

 

 
 
 
 
 
Rating for guiaviajesvirtual.com
Diseñado por AGH Software & Technology
Todos los derechos de propiedad reservados por GuiaViajesVirtual.com, AGH Software & Technology y las organizaciones que nos suministraron su información (Bibliografía/Créditos)