Guia Viajes Virtual, Venezuela, guía de viajes y turismo de venezuela, agencias de viajes y turismo de venezuela, guía de hoteles y posadas, destinos turísticos, sitios de interés turístico, playas, montañas, selvas, llanos, ecoturismo, turismo ecológico, turismo de aventura, turismo religioso, histórico y cultural
Siguenos por Facebook Siguenos por Twitter Video Introduccion Blog Guiaviajesvirtual
Venezuela Colombia Costa Rica Ecuador Panama        
 
 
 
 
 

Estado Anzoategui, Guia Viajes Virtual, Venezuela, Guía de Viajes, Turismo, Información Turística, Destinos Turísticos, Información al Turista, Guía de Hoteles, Posadas y Campamentos, Playas, Mochima, Puerto La Cruz, El Morro, Píritu
Share
 
 

 
 

Ciudades y Poblaciones del Estado Anzoátegui

 

Ver mapa más grande
 

Barcelona: Ciudad Capital del estado, está

situada en las riberas del río Neverí. Conserva un interesante casco histórico, con ruinas de la Casa Fuerte; varias construcciones civiles de finales del siglo XIX, de interés para la Arqueología Republicana, como los puentes de Una Luz y Tres Luces, las Ruinas de la Antigua Aduana del Rincón y Las Ruinas del Taller del Ferrocarril Guanta – Naricual, entre otras.
 

Puerto La Cruz:

Ciudad turística situada en la orilla de una hermosa bahía, capital del Municipio Sotillo. Es una ciudad de acelerado desarrollo, con un comercio intenso, agradable vida nocturna y excelentes hoteles y restaurantes. El Paseo Colón es muy frecuentado por los turistas, está frente al mar y se encuentra rodeado por hoteles y restaurantes.
 
Aragua de Barcelona: Capital del Municipio de Aragua. Se encuentra a orillas del río Güere, sobre la planicie aluvial de la depresión del río Unare. En el Embalse de Aragua de Barcelona, Represa de Caigua, se practica la Pesca de Pavón.
 
 

Píritu:

Capitaldel municipio homónimo. Emplazada en una depresión en la serranía del Litoral, a unos 120 m de altitud, está conectada con Puerto Píritu y con la conurbación Barcelona – Puerto La Cruz, a través de la carretera hacia el este. Gran interés arquitectónico tiene la Iglesia de Nuestra Señora de la Concepción, cuya construcción data del siglo XVIII, ubicada en un lugar que domina toda la ciudad. Esta Iglesia ha mantenido las líneas de arquitectura Colonial con que fue creada, los trabajos de restauración han sido llevados a cabo con una pureza extraordinaria, los retablos no han sido afectados ni sus imágenes. Cerca de la ciudad, se encuentra la Laguna De Píritu, albufera de 17 Km de largo, abundan los camarones.
 

Puerto Píritu:

Capital del Municipio Peñalver. Ubicada en las inmediaciones de la Laguna de Píritu, una albufera de poca profundidad. La principal actividad económica es el turismo, aprovechando sus bellas playas y una buena infraestructura hotelera; existe un fuerte proceso de urbanización de viviendas para uso vacacional. Las Isletas de Píritu se encuentran a 4 millas de Puerto Píritu, traslados desde la playa.
Ubicación: Carretera costera Caracas - Barcelona
 

Boca de Uchire:

Esta población posee grandes extensiones de playas arenosas y Balneario, a lo largo de toda la costa se encuentran restaurantes populares. Su principal atractivo turístico es la Laguna de Unare, albufera de gran belleza, rica en pesca y santuario de camarones y aves como los flamencos y las garzas. El cerro El Gallo es su formación geológica más importante, usado como mirador donde los turistas pueden contemplar el hermoso paisaje de Boca de Uchire, además, además de practicar ciclismo, parapente y montañismo.
Ubicación: en el límite con el Estado Miranda, sobre la carretera a Oriente
 

Guanta:

Capital del municipio Guanta. Está situada en un pequeño valle cercano a un puerto de cabotaje, dentro del área de influencia de Barcelona-Puerto La Cruz, de las cuales utiliza el aeropuerto y otros servicios específicos. La importancia de su economía se sustenta en la presencia del puerto marítimo de Guanta, donde se embarca el cemento producido en el complejo industrial de Pertigalete.
 

Clarines:

Capital del municipio homónimo. Emplazada a 20 m de altitud sobre una planicie aluvial del río Unare, se comunica con el resto del país por la carretera Barcelona – Puerto La Cruz – Caracas. Famosa por sus productos lácteos.
 
 

Anaco:

Capital del municipio de Anaco. Está localizada a 220 m de altitud, en una mesa que se extiende por Los Llanos altos orientales. Constituye un punto nodal de la carretera que une Puerto La Cruz con El Tigre y Ciudad Bolívar y las de Maturín y Aragua de Barcelona. Consta de dos parroquias Anaco y San Joaquín. Se localiza en las coordenadas 09º 26´ 20´´ de latitud norte y 64ª 28´ 22´´ de longitud. El nombre de Anaco guarda estrecha relación con el pasado indígena de la región, ya que se identifica con las faldas que usaban los indios palenques, chaimas y caribes, los primeros habitantes de estas tierras. Fue fundada hacia mediados del siglo XX en razón de la explotación petrolera en la zona. Se trata de una ciudad progresista que se ha ido expandiendo hacia sus alrededores conformando uno de los centros urbanos más importantes de la zona central del estado Anzoátegui, teniendo gran importancia en la explotación de hidrocarburos y petróleo. Anaco se crea a partir de la instalación, el 7 de mayo de 1944, de la compañía Mobil Oil Company. En el marco de la región oriental posee una situación privilegiada ya que puede conectarse rápidamente con ciudades importantes dentro de la geografía nacional, como Barcelona, Puerto La Cruz, Maturín, Ciudad Bolívar, Valle de la Pascua y Caracas. Dentro de nuestro estado, figura como punto geográfico resaltante en el eje de las actividades petroleras que se llevan a efecto entre Puerto La Cruz, Anaco, El Tigre y San Tomé. Está conformado por cinco plazas públicas, a saber: las plazas Bolívar, Andrés Eloy Blanco, Guevara y Lira, Miranda y José Antonio Anzoátegui. Además de una plazoleta denominada Placita Rotaria, tres parques: Inam, Ymca y Las Ballenas, dos estadios municipales: José del Carmen Aristigüieta y Macayo, un estadio para menores conocido como Los Criollitos. También posee un campo de golf y el Boulevard Venezuela, así como acueductos, cloacas, escuelas, electricidad, correo, hospital, unidad sanitarias, diversas canchas múltiples diseminadas en barrios de la ciudad.
 

Cantaura:

Capital del Distrito Freites antigua Chamariapa, la cual está estrechamente relacionada con la existencia de los indios caribes en esa región, esta ubicada en la parte Centro del Estado Anzoátegui y limita por el Norte, con el Estado Sucre, al Sur, con los Municipios Simón Rodríguez y Guanipa, al Oeste, con los Municipios Libertad y Anaco, y al Este, con el Estado Monagas. Su extensión territorial es de 7.200 Km cuadrados, representa el 16,6% de la superficie total del estado.Esta rodeada por los ríos Guanipa, Anaco, Aragua, Guere, Pariaguan, Caris, Moquete, Tonoro, Arco, Cacatá. Sirve de intersección entre la carretera Barcelona - Ciudad Bolívar, permitiendo así un fácil acceso a estas dos ciudades. Posee una latitud norte de 9°, 30',60" y una altitud de 250 mts. Sobre el nivel del mar y 105 Km., distante de este, su temperatura media es de 27° a 30°, tiene una longitud de 5.600 Km.
 

El Tigre:

Capital del municipio Simón Rodríguez. Está situada en la mesa de Guanipa en el cruce de caminos entre los llanos orientales y la ruta Puerto La Cruz-Ciudad Bolívar, lo que da ventajas competitivas a sus funciones comerciales y de servicios.
 

San Tomé:

Centro de la industria petrolera en los llanos de Anzoategui. Fué construido por la Mene Grande Oil Company, en él se encuentran las oficinas donde se gerencian las operaciones de los campos petroleros en las regiones de Anaco y Guárico.
Ubicación: Está situado a pocos kilómetro de San José de Guanipa.
 

San José de Guanipa:

Este centro urbano tuvo por primera denominación El Tigrito, nombre que fue cambiado a su denominación actual el 14 de mayo de 1940. Se creó como consecuencia del desarrollo petrolero de esa región a partir de la década de 1930. El origen de su nombre —Guanipa— es indígena y proviene de la mesa geográfica homónima. La estructura urbana de su casco original está conformada por edificaciones construidas a mediados del siglo XX ubicadas en las calles más antiguas como Sucre, Venezuela, Libertad, Roscio, Unión y Anzoátegui, así como parte de las calles Zulia, Democracia y El Carmen. Entre los inmuebles mas emblemáticos de este sector de la ciudad se encuentran la iglesia San José, la plaza Bolívar, el edificio del Instituto Rafael Rangel y el mercado municipal, así como otros hitos, tal como la ceiba ubicada cerca del lugar donde se localizaba el telégrafo.
 
 
 
 
 
Guia Viajes Virtual, Venezuela, guía de viajes y turismo de venezuela, agencias de viajes y turismo de venezuela, guía de hoteles y posadas, destinos turísticos, sitios de interés turístico, playas, montañas, selvas, llanos, ecoturismo, turismo ecológico, turismo de aventura, turismo religioso, histórico y cultural
 
 
 
 
 
Rating for guiaviajesvirtual.com
 
Diseñado por AGH Software & Technology

Todos los derechos de propiedad reservados por GuiaViajesVirtual.com, AGH Software & Technology y las organizaciones que nos suministraron su información (Bibliografía/Créditos)